Lección de madridismo de Mayoral para la final

0
-publicidad-
Una semana muy movida le espera a Borja Mayoral. El jugador juvenil del Real Madrid va a tener que hacer todo tipo de malabares para poder disputar la finalísima del próximo sábado (Copa del Rey Juvenil – 19:15 horas). Además, el hecho de que la misma se juegue en Ceuta hace aún más difícil todo para Borja. Sin embargo, el delantero del Juvenil A está decidido a jugarla pase lo que pase, en una simpar demostración de madridismo en vena.

Si bien la futura odisea de Borja Mayoral no va a durar diez años como la que relató Homero, no implica tampoco que vaya a ser coser y cantar. El parleño se encuentra actualmente concentrado con la selección española Sub-19 entrenando para el Europeo que está pendiente de empezar -dará comienzo el día 6 de julio y durará como máximo hasta el 19-. Y desde la dirección técnica de la selección se ha estipulado que este fin de semana sea de descanso, pero Borja Mayoral no va a descansar ni a aceptar ese fin de semana de asueto que le regalan desde la Federación.

Si bien por la carga de partidos de la temporada sería una buena idea para afrontar el próximo año del mejor modo posible, y más pensando en su subida al Real Madrid Castilla y quizás a poder hacer parte de la pretemporada con el primer equipo, Borja Mayoral va a viajar a Ceuta a unirse a sus compañeros y disputar junto a ellos la final y el que será casi seguro su último partido como juvenil (aunque por edad quizá se intente que participe en la Uefa Youth League la próxima campaña). No va a dejar tirados a sus compañeros en un partido tan importante. Lleva -y llevan- todo el año trabajando por levantar algún premio y al final podrá hacerlo si su equipo gana este último envite. Levantar la Copa del Rey Juvenil es el premio que merece este Juvenil A madridista y especialmente su cuerpo técnico, encabezado por Luis Miguel Ramis, que han realizado un trabajo soberbio.

Tras la final volverá a Madrid y se reincorporará de nuevo a su Selección, con la que seguirá trabajando después de haber vuelto a dejarlo todo sobre el césped ayudando a sus compañeros, ayudando al Real Madrid.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.