El Juvenil A que viene: la hora de Mink, Luca y Óscar

0
-publicidad-

El Juvenil A del próximo curso tendrá entre sus filas a Mink Peeters, el excepcional mediapunta holandés (y extremo izquierda si es necesario) que militó en este mismo equipo de La Fábrica la pasada campaña, pero que en el mes de enero sufrió una grave lesión en el hombro ante el Getafe que le apartó  de los terrenos de juego el resto de la temporada. Mink nació en 1998, lo que le permitirá continuar dos años más en el Juvenil A, en un curso en el que está llamado para hacer grandes cosas y convertirse en el pilar central de ese equipo.

Sin embargo, no puede dormirse en los laureles. Dentro del club hay otro mediapunta que está increíblemente valorado y que va a militar en el Juvenil A el próximo curso. De hecho desde las altas esferas de la cantera muchos consideran que su nivel no tiene nada que envidiar al de Mink Peeters y que no se encuentra tan lejano al de Odegaard. Estamos hablando de Óscar y tiene puesto muchos ojos sobre él. Gusta especialmente a Ramón Martínez, el director de cantera, que a pesar de haber sido muchas veces criticado tiene un ojo espectacular a la hora de valorar futbolistas. Atención a este chico que ascenderá directamente desde el Juvenil C. Los dos últimos jugadores de cantera que hicieron ésto (Aleix Febas y Borja Mayoral) son precisamente las dos grandes esperanzas de entre todos los Cachorros de Valdebebas.

Ambos dos serán los jugadores más brillantes que compondrán el Juvenil A la próxima campaña, pero no podemos dejar de mencionar a otros de gran nivel. En la portería alternarán Curro Harillo y Luca Zidane, dos porteros de grandísimo nivel. En la línea de tres cuartos también será protagonista Mario Rodríguez, un jugador que hace unos años intentó sacar de Valdebebas el Liverpool y que gustó a Luis Miguel Ramis (que tiene contrato aún pero su continuidad como entrenador del Juvenil A no está clara) la temporada pasada y le utilizó en varias ocasiones. Y por último hay tres nombres que merecen ser mencionados por sus buenas actuaciones en sus respectivos equipos y que fueron campeones del Mundialito Sub-17 en 2014: son Rubén Bas, Seoane y Rivero. A priori éstos van a ser los jugadores más destacados del próximo Juvenil A madridista que tendrá un gran potencial ofensivo aunque no tanto defensivo. Por eso es posible que se suba algún jugador más del Juvenil C, más potente en este aspecto que el Juvenil B: aquí destacarían Alejandro Sotillos y Manuel Cedenilla.

Con respecto a la actual plantilla del Juvenil A, sólo hay cuatro jugadores que por edad podrían repetir en el equipo: el lateral derecho Dani Fernández (importante hasta la eliminación ante el Oporto en la UEFA Youth League), el central Javi Sánchez (que ya este año ha tenido minutos y se ha destacado como un gran lanzador de faltas), el mediocentro Jaume Grau (elegido MVP del reciente Hamdan 5th International Football Championship Sub-18) y el interior derecho Garci, que es de todos el que mayor protagonismo ha tenido esta recién finalizada temporada.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.