Comienza la despedida de la Generación del 96

0
-publicidad-
La Generación del 96 comienza a despedirse. La desaparición del Real Madrid C y la imposibilidad de continuar vinculados al equipo juvenil les deja a la mayoría en una situación problemática. Si en Soy Madridista ya tratamos el asunto del Juvenil A que viene, ahora queda plantearse, ¿qué pasa con los que componían su actual plantilla? Marcos Lavín, Álvaro Tejero, Lienhart, Garci, Febas, Fran Pérez Ganfornina, Cristian Cedrés, José Lazo y ‘Borjita’ Mayoral tienen asegurada su continuidad. ¿Pero y el resto?

La noticia ya había sido confirmado a través de las redes sociales por múltiples jugadores: no podrían seguir formando parte de la cantera blanca y tocaba su despedida. Sin embargo esos cambios no han sido reflejados en la web oficial del club en la que sí han quedado reflejados otros distintos.

Según la web oficial David Oliveros, Kuscevic, Álvaro Bernabéu, Montávez, Carlos Huertas, Jack Harper y Dorian Babunski ya no forman parte del equipo blanco y tendrán que buscarse las habichuelas en otros equipos. Los motivos son varios: en el caso de Kuscevic el Real Madrid no ejecutó la compra de 3,6 millones de euros que fijó su anterior equipo; en otros casos desde el club no han estimado su continuidad. Es por ejemplo el caso de Carlos Huertas que ha partido hacia el Osasuna Promesas -donde recalará junto con su compañero del Real Madrid C, Sergio Sánchez-. Otros no tienen equipo pero les han salido ya varias novias.

La nota más negativa es el caso de David Oliveros, el que fuera el elegido por Luis Miguel Ramis como su portero titular que estaba demostrando tener un futuro sensacional a su alcance le ha sido entregada carta de libertad. Desde el club han decido apostar por Marcos Lavín en vez de por él y apunta a la portería del Castilla como tercer portero. Pero nada es seguro para Lavín puesto que Zidane le tendrá a prueba tanto a él como a Álvaro Tejero y a Garci durante la pretemporada, antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro. El resto sí son altas seguras.

Otros jugadores aún no tienen el futuro resuelto. Borja Sánchez es un ejemplo. Está bien valorado por el club que está considerado una cesión. De hecho el Oviedo está estudiando hacer una oferta de cesión respecto del asturiano. Luismi Quezada y Reguilón tampoco tienen el futuro claro. Puede que tengan la oportunidad de seguir, pero lo harían detrás de un Abner que les quitaría muchos minutos. Lo que hace que su continuidad esté más en duda. Ahí juega a favor la polivalencia de Sergio Reguilón, que de seguir podría ser útil también como central.

A pesar de que en la web aún no ha sido actualizada también es baja confirmada la de David Tejero. Y aún no está confirmada oficialmente la de Sergio Molina, que parece que jugará la próxima campaña en el Stoke City. Gonzalo Merchán tendrá carta de libertad. Únicamente queda en el aire el futuro de Jean Carlos, del que aún no se sabe nada.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.