La UEFA Youth League cambia su formato

0
-publicidad-

Desde que por primera vez se disputara la UEFA Youth League -hace tan solo dos años- ha despertado una ilusión que no ha dejado indiferente a clubes, jugadores y aficionados. Este año, buscando un mayor seguimiento y emoción se ha propuesto un formato distinto, variando la normativa. El sistema cambiará al igual que determinadas reglas. Hay en esencia tres modificaciones de gran importancia.

La modificación más destacada radica en el aumento de participantes en la competición europea. Los campeones nacionales de las 32 federaciones mejor clasificadas en el coeficiente de clubes de la UEFA tendrán acceso a la Ruta de los Campeones Nacionales: en esencia, la misma consiste en un torneo totalmente independiente hasta el final de la fase de grupos de la Youth League. Al término de la misma, los equipos de esta rama se enfrentan a aquellos que hayan quedado segundos en el grupo de Youth League. Por ello es muy importante ser primero de grupo. Te clasifica automáticamente para octavos de final. Por todo ello, el Villarreal participa este año en la presente edición siendo el sexto equipo español como representante en el torneo.

La segunda modificación destacada es que ya no habrá eliminatorias a doble partido, en ningún caso y bajo ningún concepto. A excepción de las rondas de la Ruta de los Campeones Nacionales.

Por último hay cambios en la composición de las plantillas. Se mantienen la lista de 40 jugadores Sub-19 (es decir, en edad nunca superior a la Juvenil) para componer el grueso de cada equipo. Pero a partir partir de esta edición, cada equipo podrá contar con tres jugadores Sub-20 en su plantilla.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.