Un malentiendo en la Rueda de Prensa de Solari ofende a los seguidores del Navalcarnero

0
-publicidad-

Al término del encuentro correspondiente a la Jornada 36 del campeonato, y tras la derrota del conjunto dirigido por Solari, el técnico argentino salió a rueda de prensa analizando la temporada que llegaba a su fin y enunciando una frase bastante polémica que no sentó nada bien a los seguidores del club local.: “Llegamos al menos con la tranquilidad de no estar en la situación del Navalcarnero, que se lo han ganado ellos“. La frase así extractada suena a un claro menosprecio al club rival, sin embargo, Solari en ningún momento quiso ofender a los locales.

Escuchando de nuevo las declaraciones del entrenador, podemos comprobar con facilidad que al referirse de manera genérica a ellos, no está haciendo alusión a los jugadores del Navalcarnero, sino a los jugadores de su propio equipo. Segundos antes ya había hecho alusión a los mismos de la siguiente forma: “Cada punto que hemos conseguido como equipo, que han conseguido ellos, ha sido peleado“. De hecho, tras pronunciar la frase que inaugura este artículo, trató de aclarar dicha expresión hablando de que todos sus jugadores -a excepción de los porteros- habían hecho gol. No fue suficiente, quizá porque con anterioridad había criticado el estado del terreno de juego del Estadio Municipal Mariano González, y el ambiente estaba ya algo caldeado.

La polémica declaración: AQUÍ.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.