Overbooking en el Castilla: portería y defensa

El Real Madrid deberá emplearse a fondo para buscar acomodo para todos los jugadores.

0
Achraf Hakimi
Achraf en un encuentro con el Real Madrid Castilla
-publicidad-

Cada vez queda menos para el día 18 de julio, fecha en la que los Cachorros del Castilla vuelven al trabajo, y queda mucho por hacer, pues Ramón Martínez se ha encontrado con muchísimas más fichas de lo esperado y tiene que tratar de perfilar las salidas lo antes posible. Así está la situación de la portería y la defensa del primer filial madridista a una semana de que empiece el nuevo curso.

Portería

Luca Zidane: De su continuidad en el Real Madrid no hay ninguna duda, pero no está claro si seguirá en el Castilla o subirá al primer equipo. Algunas voces afirman que podría simultanear los dos puestos.

Álex Craninx: Con contrato hasta 2018, hoy comienza una prueba de tres días en el Sparta de Rotterdam, de la Eredivisie. Todo parece indicar que es una salida para no volver.

Salidas confirmadas: Carlos Abad regresa al Tenerife tras cumplir sus dos años de cesión en el Castilla.

Defensa

Achraf Hakimi: El Real Madrid tiene acordada su cesión al Alavés para esta próxima temporada, pero el hispano marroquí podría encontrarse con un hueco en la primera plantilla de Zidane si finalmente sale Danilo. Pese a su irregular pasada campaña, se le sigue teniendo mucha fe.

Álvaro Tejero: Una hipotética salida de Danilo y la cesión de Achraf podrían abrirle la puerta del primer equipo, conocido el valor que le da Zinedine Zidane al polivalente defensa madrileño. Si no acaba en el primer equipo, es inviable que permanezca en Segunda B. El jugador maneja ofertas de Primera División para salir como cedido.

Dani Fernández: El lateral derecho militó el pasado curso cedido en el Mérida y regresa, en principio, para quedarse en la disciplina del equipo de Solari.

Javi Sánchez: Todo apunta a que tras una primera temporada complicada en el primer filial blanco, continuará un año más para darle experiencia a una zaga que va a necesitar galones para una categoría tan complicada como la Segunda B.

Álex Salto: También atravesó una campaña complicada de adaptación, la pasada, pero no hay constancia ni de que el Real Madrid quiera desprenderse del central rabúo ni de que él esté buscando equipo.

Mario Hermoso: El defensa más importante del equipo el pasado curso tiene ofertas de Primera y Segunda División y su continuidad no está ni mucho menos asegurada. El último en llamar a su puerta, el Espanyol.

José León: El ex capitán del Castilla ha tenido un año marcado por las lesiones y apenas ha pudido jugar en la Cultural Leonesa, de donde regresa tras acabar su cesión. Lo lógico sería que abandonara La Fábrica.

Jaime Sánchez: Sorprendería mucho que tuviera hueco en el Castilla de la próxima temporada. Bajo contrato hasta 2018, un año más, todo apunta a que desde La Fábrica se le buscará una salida.

Abner: Le queda solo un año de contrato. Se ha machacado en pretemporada tras pasar por fin un curso entero sin lesiones de gravedad, después tres roturas de cruzado los tres años anteriores. El club le buscará una buena salida, tal vez con opción de compra. Se le ha visto por el estadio del Curitiba, su anterior club, durante las vacaciones.

Sergio Reguilón: Tras una temporada cedido en el Logroñés en la que se ha destapado como goleador (ocho tantos, sin lanzar faltas ni penaltis), el madrileño regresa al Castilla para quedarse, aunque tiene ofertas de equipos de mayor categoría interesados en sus servicios.

Luismi Quezada: Hará la pretemporada con el primer equipo, lo que con casi total seguridad le abre las puertas para su permanencia en el Castilla. Pese a todo, Solari le prefiere de interior, y su posición es la de lateral izquierdo. La superpoblación de jugadores de calidad arriba que provocará la llegada de la hornada del Juvenil podría forzar una cesión.

Salidas confirmadas: Lienhart (Friburgo)

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.