El Castilla sigue negociando por Cristo González

El fichaje del jugador podría resolverse antes del día fijado para la vuelta al trabajo

0
Cristo González
Cristo González en un encuentro ante el Zaragoza
-publicidad-

El Castilla está sudando tinta para hacerse con los servicios del delantero deseado para reforzar la plantilla de Santiago Solari. El tinerfeño Cristo González, de 19 años, es el elegido, algo que ya anticipó SoyMadridista el pasado 5 de julio. El club blanco ha conseguido sortear el primer escollo, la negativa en redondo de su club, el Tenerife, a negociar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero las conversaciones están siendo duras, durísimas. Cristo acabará jugando en el Alfredo di Stéfano, pero aún quedan unos cuantos días para que la operación fructifique.

Cristo González, bajo contrato con el Tenerife hasta 2018, mantiene una cláusula de rescisión de 3 millones de euros con la entidad chicharrera. Y por ahí vienen los principales problemas. El Real Madrid ha llegado a poner algo más de 500.000 euros para hacerse con el futbolista sabedor de que está en una postura de fuerza, podría firmar gratis por el club blanco el 1 de enero e incorporarse al primer filial blanco para la próxima temporada, pero de momento el Tenerife no acepta esas pretensiones económicas.

Al menos, el club insular parece haber desistido en sus intenciones originales: renovar por cuatro años al delantero y aceptar una cesión por dos temporadas al Castilla, pero con regreso obligatorio tras ese periodo. Las negociaciones siguen y fuentes cercanas a ellas confían en que todo pueda zanjarse en los próximos días. El Castilla comienza su pretemporada el día 18 y la llegada de Cristo desde el primer día sería una magnífica noticia para Santiago Solari.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.