Thomas Meunier
Thomas Meunier, lateral derecho del PSG, gusta a Zidane

Todo depende del futuro de Danilo. Si el actual jugador del Real Madrid sale del equipo blanco, y en Inglaterra insisten al afirmar que un acuerdo entre el brasileño y el Chelsea podría estar cerca, el lateral derecho puede suponer un problema, porque se necesitaría un refuerzo de garantías para continuar con la política de puestos doblados. Si Dani Carvajal se lesionara habría que tirar de algún parche, como podría ser Nacho o Lucas en esa posición, una opción que no convence del todo a Zidane. Por ello, el técnico francés ha puesto un nombre sobre la mesa en caso de que el ex del Oporto acabe lejos del Bernabéu: el de Thomas Meunier.

El futbolista belga, que milita en el París Saint Germain, se ha encontrado con un duro rival en su pelea por la titularidad: Dani Alves, nuevo fichaje del conjunto parisino. Además, el costamarfileño Aurier, también lateral derecho, continúa en el equipo capitalino francés. El fichaje de Alves podría facilitar mucho la operación por este lateral de 25 años que se caracteriza por su velocidad y recorrido. Y los primeros sondeos con el entorno del jugador han sido positivos. No obstante, la viabilidad de esta operación depende exclusivamente de la continuidad de Danilo en la casa blanca. Pese a la postura de una parte de la fición madridista, Zidane está satisfecho con su rendimiento y actitud, por lo que tampoco tiene excesiva necesidad de que se marche.

La opción de buscar un lateral derecho en el filial en este caso concreto parece casi descartada. Tanto Achraf como Tejero -jugador muy del gusto de Zidane- saldrán cedidos a equipos de Primera División. Otra opción que se ha barajado es la de Álvaro Odriozola, pero ahí el Real Madrid se ha encontrado con la negativa tajante de la Real Sociedad a negociar. Así que Meunier, el que le gusta a Zidane, tiene ahora mismo la delantera.

Compartir
Soy abogado, ¿y qué es lo que hago aquí? No lo tengo muy claro, pero voy por mi cuarta temporada en SoyMadridista y cada día me lo paso mejor. Tengo por costumbre hacer la carta de presentación de jugadores que no la necesitan, basta con sacar algo de tiempo en verlos jugar. Pero, ay, el tiempo, cuán fungible es. Justo ahí es donde entro en escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here