Thomas Meunier
Thomas Meunier, lateral derecho del PSG, gusta a Zidane
-publicidad-

Todo depende del futuro de Danilo. Si el actual jugador del Real Madrid sale del equipo blanco, y en Inglaterra insisten al afirmar que un acuerdo entre el brasileño y el Chelsea podría estar cerca, el lateral derecho puede suponer un problema, porque se necesitaría un refuerzo de garantías para continuar con la política de puestos doblados. Si Dani Carvajal se lesionara habría que tirar de algún parche, como podría ser Nacho o Lucas en esa posición, una opción que no convence del todo a Zidane. Por ello, el técnico francés ha puesto un nombre sobre la mesa en caso de que el ex del Oporto acabe lejos del Bernabéu: el de Thomas Meunier.

El futbolista belga, que milita en el París Saint Germain, se ha encontrado con un duro rival en su pelea por la titularidad: Dani Alves, nuevo fichaje del conjunto parisino. Además, el costamarfileño Aurier, también lateral derecho, continúa en el equipo capitalino francés. El fichaje de Alves podría facilitar mucho la operación por este lateral de 25 años que se caracteriza por su velocidad y recorrido. Y los primeros sondeos con el entorno del jugador han sido positivos. No obstante, la viabilidad de esta operación depende exclusivamente de la continuidad de Danilo en la casa blanca. Pese a la postura de una parte de la fición madridista, Zidane está satisfecho con su rendimiento y actitud, por lo que tampoco tiene excesiva necesidad de que se marche.

La opción de buscar un lateral derecho en el filial en este caso concreto parece casi descartada. Tanto Achraf como Tejero -jugador muy del gusto de Zidane- saldrán cedidos a equipos de Primera División. Otra opción que se ha barajado es la de Álvaro Odriozola, pero ahí el Real Madrid se ha encontrado con la negativa tajante de la Real Sociedad a negociar. Así que Meunier, el que le gusta a Zidane, tiene ahora mismo la delantera.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.