El Real Madrid se fija en el central del Toulouse Issa Diop

0
Issa Diop
Issa Diop, central del Toulouse que interesa al Real Madrid
-publicidad-

Por el momento no es más que una idea, siquiera un proyecto, pero según ha podido conocer SoyMadridista, el Real Madrid se encuentra siguiendo a Issa Diop, central francés de gran envergadura que milita en el Toulouse. El galo fue elegido en 2016 como parte del equipo ideal del Campeonato de Europa Sub-19.

Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, reconoció recientemente que quiere que la futura plantilla del equipo merengue esté formada por 24 jugadores. Ahora mismo el equipo blanco tiene a 23 en su roster, confirmada la marcha de Danilo de manera oficial, aunque con casi total seguridad abandonarán el barco Rubén Yáñez y Borja Mayoral.

Quedarían tres huecos por cubrirse y en uno de ellos podría encajarse a Issa Diop, un potentísimo central que permitiría a Nacho desenvolverse como lateral derecho y central de emergencia. También podría ser que el defensa francés recalara en el Castilla y allí estuviera a caballo entre los dos equipos. Su llegada además sería una solución ideal ante la baja de Álex Salto (marchó al Espanyol B).

De convencer al jugador, sería un refuerzo de auténtico lujo para un Castilla que se haría con un central de 1,94 metros, con experiencia en la Ligue1, Campeón de Europa Sub-19 e integrante de la actual selección Sub-21 gala. El Chelsea también está pujando muy fuerte por él ya que lo quiere para su equipo reserves. Con esta operación el Real Madrid podría estar interesándose en adquirir a un jugador que podría seguir la estela de Raphael Varane o de Kurt Zouma, centrales jóvenes de mucho renombre que han salido de la selección francesa. Como curiosidad, compartía vestuario en Francia con Kylian Mbappé.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.