Miguel Baeza, posible protagonista en el Juvenil A

El jugador andaluz arrancará la pretemporada con el primer equipo juvenil

0
Miguel Baeza y Luka Modric
Miguel Baeza con Luka Modric en un entrenamiento con el primer equipo
-publicidad-

A principios de la próxima semana se presentará el Juvenil A en Valdebebas para comenzar el trabajo. El nuevo equipo de Guti afrontará un año muy complicado por las comparaciones pasadas ya que el año anterior lo ganó todo en el plano nacional. Entre los jugadores seleccionados para iniciar el trabajo, se presentará Miguel Baeza, un jugador que para muchos dentro de la cantera está llamado a hacer cosas muy grandes tanto en el Real Madrid como en el fútbol español. Militó en el Juvenil C la pasada campaña.

Su situación recuerda un poco a la de Óscar Rodriguez, no tanto por el dorsal y la capitanía, si no por ser un un jugador de talento envidiable -de los más prometedores de la casa- que ha dado una auténtica lección de fútbol en Doha -siendo MVP del torneo-, como hiciera el talaverano hace unas temporadas. Esta analogía no ha pasado desapercibida dentro del Club que se plantea su ascenso directo al Juvenil A como hiciera en su momento con el prometedor. Ahí deberá ganarse su ascenso definitivo a la plantilla de Guti.

El jugador cordobés (tierra que nos aporta recientemente a grandes futbolistas como Álvaro Medrán o Álvaro Jiménez) tiene una pierna izquierda que es un auténtico escándalo. Y cuenta con el respaldo total de Álvaro Benito, con quién ha compartido vestuario durante dos temporadas, y es posible que lo haga una tercera al ascender al Juvenil B (el Juvenil C lo entrenará una cara nueva hasta ahora desconocida, si bien Ok Diario puso el nombre de Manu Fernández en la mesa). Esa es otra de las dudas que tienen en la casa blanca: ¿interesa separar a Miguel del entrenador qué tanto rendimiento ha logrado sacarle? Quizá su excelsa progresión se resienta, quizá se duplique. Es importante saberlo sin apostar.

Y como me gusta hacer, he tratado de rescatar imágenes de su fútbol, para que queden rescatadas en el futuro cuando sea algo mucho mayor que una promesa juvenil. Y de paso, nos ayudará a todos a conocerle.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.