Mbappé tensa la cuerda con el Mónaco

El delantero francés y su familia se ponen exigentes con el club del Principado y le exigen ser el jugador mejor pagado de la plantilla para renovar su contrato, que expira en junio de 2019

0
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé
-publicidad-

El mejor pagado de la plantilla. Kylian Mbappé es perfectamente conocedor de que tiene las llaves de su futuro en su bolsillo, y sus exigencias para renovar su contrato con el Mónaco, que finaliza el 30 de julio de 2019, están claras: para liderar el proyecto tiene que serlo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico. Así que al club del Principado le tocará retratarse.

Así al menos lo asegura Le Parisien en su edición de hoy. Mbappé y su familia, que es quien detenta la representación del jugador, se han reunido con el club monegasco para conocer de primera mano la posición del club acerca de una posible continuidad del jugador más allá de 2019. Y sus exigencias han sido claras: «Falcao cobra 7 millones de euros netos. Para quedarnos, Mbappé tiene que ser el mejor pagado de la plantilla».

Eso, según las estimaciones de Le Parisien, supondría un desembolso para el Mónaco superior al millón de euros bruto mensual, todo para igualarle a los emulomentos del Tigre colombiano. Un esfuerzo económico que el Mónaco aún medita si realizar o no. Pero mientras tanto, y por si acaso, el equipo monegasco ya ha fijado su precio de salida: 180 millones de euros.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.