El club donde salió Guardiola, nuevo ‘filial’ del Real Madrid

De rubricarse finalmente el acuerdo, la entidad deportiva Gimnàstic Manresa percibiría una cantidad próxima a los 35.000 euros anuales del Real Madrid

4
Gimnàstic Parc
Plano aéreo de Gimnàstic Parc, perteneciente a las instalaciones del Nàstic Manresa
-publicidad-
Parece un poco de guasa pero es así. La entidad deportiva Gimnàstic Manresa, cuyo jugador más reconocido salido de sus filas es Pep Guardiola, está próxima a firmar un convenio de colaboración del Real Madrid percibiendo la entidad una cifra aproximada a los 35.000 euros anuales.
Para el conjunto catalán este convenio sería una bendición que haría que prácticamente todos los jugadores de la zona interesaran en militar en sus filas. A la hora de la verdad, el deseo de cualquier jugador es llegar a la elite, y este tipo de acuerdos, facilita dar uno de los pasos más complicados: tener visibilidad de un grande.
El club Gimnàstic Manresa es principalmente conocido porque Pep Guardiola salió de sus filas, así como otro jugador también de proyección internacional ligado al Fútbol Club Barcelona como Jonathan Soriano. Respecto de nuestros Cachorros, tiene su origen en la entidad Toni Fuidias, guardameta de las categorías inferiores del Real Madrid, y muy apreciado por Luis Llopis.
El Nástic de Manresa, como todo el mundo lo conoce, se une al listado de equipos que han firmado un convenio de colaboración este verano con la entidad blanca como pueden ser el Recreativo Portuense, Linares Deportivo o Santo Domingo Juventud.
Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.

4 COMENTARIOS

  1. Un placer Miguel.
    Añadir que esta temporada 15 jugadores del club han fichado por F.C. Barcelona, Español y Villareal.
    También apuntar que el Nàstic Manresa tiene unos 50 equipos, exclusuvamente de futbol base (de escuela a juveniles).