El Madrid bate récords de audiencia en Estados Unidos

2,1 millones de espectadores presenciaron la victoria del equipo blanco ante el MLS All-Stars, una nueva mejor marca en Estados Unidos del tradicional encuentro veraniego, 13 ediciones

0
-publicidad-

El partido que el pasado miércoles disputaron las Estrellas de la MLS ante el Real Madrid generó la mayor audiencia de televisión en la historia del encuentro amistoso, que llegó a su decimotercera edición. Además de lograr un lleno en las gradas del Soldier Field de Chicago, con 61,428 espectadores, la audiencia de televisión fue de 2,1 millones de telespectadores, que según la compañía especializada Nielsen and Numeris es una nueva marca en Estados Unidos.

La transmisión del encuentro se hizo por parte de cuatro cadenas que se repartieron los derechos en Estados Unidos y Canadá, mientras que otros 170 países también pudieron ver el duelo que en el tiempo reglamentario acabó con empate a 1-1 y en el que el Real Madrid se impuso 4-2 en la tanda de penaltis.

La audiencia superó en más de 30% a la mejor que había dejado el partido que las Estrellas de la MLS jugaron en 2011 ante el Manchester United, con victoria del equipo inglés por goleada de 4-0.

La presencia del Real Madrid, actual campeón de la Liga de España y de Liga de Campeones de Europa, fue considerada por la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) como el mayor éxito que ha tenido el partido amistoso que marca el final de la primera mitad de competición de la temporada regular.

De nuevo, la cadena en español Univisión/UDN (USA), que hizo la transmisión para el mercado hispano de Estados Unidos dejó la mayor audiencia con 1,484,000 telespectadores.

Mientras que Fox Sports 1 (FS1), que tuvo los derechos de transmisión en Estados Unidos para el mercado anglo llegó a los 420,000 televidentes.

La dos cadenas que hicieron la transmisión para el mercado canadiense, TSN y TVA Sports sumaron unas audiencias de 97,000 y 96,000 telespectadores, respectivamente.