El Juvenil A de Guti, finalista de la RUHR Cup de Dortmund

Un testarazo de Pedro Ruiz desbarató al Ferencvaros y el equipo disputará hoy (11:15) la final del prestigioso torneo alemán ante el Borussia Dortmund. Mbappé se dio a conocer en él

0
Guti, entrenador del Real Madrid Juvenil A
Guti, entrenador del Real Madrid Juvenil A
-publicidad-

El Juvenil A de Guti, pese a lo remozado de su plantilla para este curso, sigue imponente. Las bajas no han cambiado la ambición voraz de un equipo que aún busca ir ensamblándose, pero lo hacen ganando, como tiene que ser. Hoy disputarán una nueva final. Los Cachorros de Guti tendrán la oportunidad de pelear por el título en la prestigiosa RUHR International Cup, un torneo internacional que se disputa en Dortmund, Alemania. El Juvenil A se impuso al Ferencvaros de Budapest en semifinales (1-0). Pedro Ruiz, tras un año en el que ha estado machacado por las lesiones sentenció al cuadro húngaro con un magistral testarazo. El espigado delantero, sobre quien no cesan de compararle por sus movimientos y por su olfato goleador con Ruud van Nistelrooy, envió a la red el esférico a pase de Mario del Campo. El anfitrión será el último escollo hacia el título. El Borussia Dortmund derrotó al Schalke 04 en la tanda de penaltis.

La final se disputará hoy domingo a las 11:15 horas en el estadio Rote Erde de Dortmund. El Madrid se ha deshecho por el camino de rivales como el Bayern Múnich, Mónaco, Schalke, Rapid de Viena y el propio conjunto húngaro del Ferencvaros. Hasta semifinales, todos los encuentros tenían una duración de 40 minutos (dos partes de 20′ cada una). Las reglas cambian en la final. El Juvenil A tendrá 80′ (dos mitades de 40′) para intentar traer el trofeo para la capital de España. La RUHR International Cup es una de las citas más destacadas del verano. Jugadores de la talla de Mbappé, Renato Sanches o Julian Draxler brillaron en él durante su etapa juvenil.