RM – MAN: El bicampeón de Europa inicia su camino sin CR7

Cristiano Ronaldo, que salvo sorpresa arrancará de suplente, y Bale, debido al interés del United, bajo el foco de la Supercopa de Europa (20:45), el primer título del inventado sextete

0
La previa
La previa: Real Madrid-Manchester United
-publicidad-

Allá donde el viento da la vuelta, en Skopje (Macedonia) gracias al legado del inefable Platini, el Real Madrid, vigente bicampeón de Europa, comienza su periplo oficial de este curso 17-18 en pos de algo que hace unos años no existía y que ahora, de repente, se ha convertido en algo así como el Santo Grial desde que unos tíos pintados a rayas azules y rojas lo ganaron un par de veces: el sextete. Le espera el Manchester United de Jose Mourinho (20:45, Antena3 y BeIn Sports), en uno de esos partidos que atraerán los ojos de todo el mundo al ser, de largo, la pareja de equipos con más tirón comercial y de aficionados de todo el orbe.

Eso sí, faltará de inicio salvo sorpresón el jugador más mediático de todos, Cristiano Ronaldo, quien apenas lleva unos poco días de entrenamientos tras sus vacaciones. Así que es una finalísima como aquella final de Copa de Valencia de 2014, decidida por el carrerón de Bale: aquel día no pudo jugar Cristiano, lesionado, aunque hoy tal vez el luso debute este curso con unos minutejos. Sin el portugués, Isco encuentra sitio en el equipo como enganche, así que la BBC pasa a ser BIB.

Claro, que después queda el morbo de saber si Bale jugará o no jugará, como antesala a su cacareada marcha del Real Madrid para hacerle sitio a Kylian Mbappé y quién sabe si a alguno más. Mourinho arrimó el ascua a su sardina soltando a la remanguillé aquello de «si juega la Supercopa es que se queda», como si fuera que no jugara aquello para que el galés pueda jugar Champions con otro equipo. La normativa UEFA no considera la Supercopa como un impedimento para cambiar de equipo y poder seguir disputando competición europea, pero si cuela, cuela.

Por lo demás, los dos equipos aparecen perfectamente armados para la batalla, el United mucho más rodado y el Madrid sin conocer la victoria desde Cardiff (qué buen presagio), aunque los Diablos Rojos tienen tres lesionados y dos sancionados, ninguno de alta importancia. Contra esos, contra los de Old Trafford, contra el gran rival en todos los ránkings económicos, mercadotécnicos e interneteros, se juega el Real Madrid el primer título de la temporada.

Supercopa de Europa 2017
Alineaciones probables Real Madrid-Manchester United