Daniel Barbero: “el fútbol es más bonito si eres del Real Madrid”

El portero del Millwall comparte cientos de anécdotas del Real Madrid y confiesa que lo vivido como blanco es un auténtico privilegio

0
Barbero
Dani Barbero con la elástica del equipo merengue

Primera parte: aquí.

Una vez conocida su trayectoria, llega el momento de compartir experiencias más concretas sobre el interés que nos une: la cantera del Real Madrid. Nos vuelve Dani a relatar que fueron años totalmente mágicos y llenos de grandiosos recuerdos. Y eso que en muchas ocasiones, su éxito no fue únicamente por el buen fútbol practicado, el secreto era la unión que había entre los compañeros. Una unión que no sólo se gestaba dentro del campo, lo hacía también en las concentraciones.

 

SU PASO POR LA CANTERA

De la cantera blanca tiene millones de recuerdos imborrables. Si bien ha tenido grandes momentos, como la conquista del Mundialito de Clubes en 2014, se queda por encima de todas con la temporada que vivió en el Juvenil B en su último año. De hecho, se queda por encima de todos los cuerpos técnicos con los que ha trabajado con el de ese año. Tanto por Rubén de la Red como por Joaquín Sánchez que hacía las veces de amigo, consejero y padre de todos. La portería en esa ocasión la defendió junto a Luca Zidane y Curro Harillo (actualmente juega en el Lepe). Aunque también fue ese año cuando tuvo su situación más polémica.

Tras alzarse campeón de la fase regular el vestuario se volvió una fiesta. Y entonces, un pequeño grupo se atrevió a salir por la noche a celebrar el éxito. El Real Madrid cuenta con un equipo de profesionales inigualable en lo que se refiere al control de imagen, por lo que acordaron previamente que no se podía dejar rastro. Pero la fiesta fue tan bien que, uno de sus acompañantes decidió inmortalizar el recuerdo con una fotografía a las cuatro de la mañana. Se despiertan todos tan normal gracias a ese ímpetu que te da la juventud para entrenar, y el descuidado borra la foto. Esa misma tarde había programado en Valdebebas una charla sobre lo importante que es dar una buena imagen: como no podía ser de otro modo, en medio de la charla ponen en un proyector la foto que había subido horas antes. Por fortuna para el grupo de los ocho magníficos, Rubén de la Red no se tomó a mal la situación y no aplicó ningún castigo más allá del escarnio público de ver la foto durante meses por todo Valdebebas.

Ya en el plano deportivo, considera que su etapa tuvo un punto de inflexión en una parada que realizó en Eslovaquia en un torneo de pretemporada disputado con el Juvenil C. El equipo salió campeón y ese año se alzaron campeones del Mundialito de Clubes.

#video #eslovaquia #buena #calidad #realmadrid #campeones #parada #halamadrid

A post shared by Dani Barbero (@danibarbero32) on

Su despedida, como ya aparecía reflejado en el artículo anterior, fue muy dura por lo que suponía abandonar el Club de su vida. A pesar de que las sensaciones durante la pretemporada fueron buenas y de que en el torneo de Suiza disputara dos encuentros a buen nivel (Estrella Roja y Hamburgo) agradeció la franqueza de Luis Miguel Ramis e hizo las maletas. No se arrepiente de la decisión tomada.

 

EL DÍA EN QUE BORJA MAYORAL HIZO UNA FIESTA DE UNA DERROTA

No podemos resistir la tentación de preguntarle por aquellas grandes figuras de la cantera con las que ha coincidido. Empezamos por Borja Mayoral de quién nos cuenta que coincidió en cuatro de sus seis temporadas, y que tiene muy buena relación. De hecho, mantienen el trato y se alegra mucho de todo lo que le está pasando. Es un fenómeno con el que ha mantenida relación fuera y dentro del campo y que puede hacer grandes cosas si sigue trabajando desde la humildad, como ha hecho siempre.

Barbero Mayoral
Dani Barbero en una fotografía de equipo junto a Borja Mayoral, entre otros. Foto: Stefen MADARAS.

Nos cuenta sobre él una anécdota que ocurrió en el Torneo San Bonifacio disputado en Italia. Militaban los dos jugadores la categoría Cadete A y el Real Madrid había ido a Verona con grandes aspiraciones en el torneo. El sorteo de grupos parecía haberles sido muy favorable lo que irónicamente supuso que los pupilos de Santiago Sánchez se relajaran y acabaran perdiendo los dos encuentros de su grupo. De una situación dramática, en medio del día libre, Borja hizo una fiesta al ponerse a tocar una trompeta por el pasillo. Esta situación obviamente no pasó desapercibida por los técnicos que citaron a todo el grupo para reprender al que había tenido la genial idea de ponerse a tocar una trompeta. La regla nº 1 del vestuario de Valdebebas es que nunca se delata a un compañero: sin embargo, cuando Santiago Sánchez preguntó al grupo quién había sido responsable, el mismo Borja se autoculpó por no poner en un compromiso a ninguno de sus compañeros. Ese arrojo y valentía fue muy admirado de puertas para dentro.

 

UNA FUERTE AMISTAD CON LUCA ZIDANE Y UN TRATO MENOR CON ACHRAF HAKIMI

También coincidió con dos jugadores de los que han sido convocados para el encuentro de Supercopa ante el Manchester United. Con el primero de ellos, Luca Zidane, mantiene una muy buena relación. Aún a pesar de tener que compartir posición en el campo, y repartirse los minutos mutuamente, la relación ha sido siempre muy buena y sigue siéndolo. Igual pasa con Curro Harrillo, con quién compartió meta durante varios años. El compañero es un compañero y nunca un enemigo. Todo el mundo quiere hacerlo lo mejor posible y hay que mantener una buena unión. De hecho, su relación con el guardameta francés es tan buena que ya el año pasado pasaron parte de sus vacaciones juntos en Ibiza.

Respecto de Achraf Hakimi, ha coincidido mucho menos con él por lo que tiene menos trato. Pero sí han intercambiado algún mensaje de vez en cuando y tienen una buena relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here