CAS 3 – 0 VLL: Cristo termina la pretemporada enchufado

Cristo adelantó al filial, muy superior a su rival.

0
Victoria blanca con gol de Cristo
Victoria blanca con gol de Cristo
-publicidad-

El Real Madrid Castilla cerró la pretemporada ante el Valladolid con una nueva victoria, la segunda hasta el momento. Solari ha perfilado su plantilla tras adelgazarla con numerosas salidas, la última, el paraguayo Sergio Díaz. Los visitantes tuvieron la primera ocasión, pero luego llegó el dominio merengue. Javi Sánchez cabeceaba un centro desde la esquina al larguero y Cristo, muy participativo en el primer tiempo, adelantó a los suyos con un remate de tijera.

El Valladolid B endureció su juego, con innecesarias entradas a destiempo por detrás que no dudó en sancionar el colegiado con amonestación. El cuadro de Solari presionaba muy arriba, robando el cuero en varias ocasiones a la defensa visitante con el consecuente peligro, pero Dani Gómez no acertó entre los tres palos. El dominio merengue continuó durante la primera parte y Mancebo a punto estuvo de poner el 2-0 con un disparo sin ángulo que se estrelló en el poste tras tocar Tanis.

El segundo tiempo estuvo marcado por la tardanza en los cambios del Castilla, pues Solari quiso estirar al equipo antes del primer encuentro liguero de los Cachorros. Arturo Molina y Toni pudieron aumentar el marcador en los primeros compases del segundo tiempo, pero les faltó fe para buscar el remate a gol. Tras el carrusel de cambios iba a llegar el segundo gol merengue, fruto de la fe de Cristo y Dani Gómez, que forzaron el error del guardameta Guiller en un regate para que el primero firmase un doblete. Solari realizó los cambios tarde, a falta de un cuarto de hora del final, dando la alternativa a Álex, Jaume, Campuzano y Dani Fernández. Precisamente, Campuzano cerró la fiesta del Castilla con un gol de velocista: balón largo de Óscar y carrera del ariete, que chutó cruzado ante un portero totalmente descolocado. El próximo sábado arranca la lucha por el sueño del ascenso ante el Majadahonda.

La ficha del partido

1 – Castilla: Luca; Tejero, Javi Sánchez, León, Quezada; Mancebo, Fidalgo, Óscar, Cristo; Arturo y Dani Gómez. También jugaron: Toni, Jaume Grau, Reguilón, Campuzano, Dani, Álex.

0 – Valladolid B: Tanis; Apa, Rubén, Willi, Cobo; Vega, Alvarado, Mari, Montenegro; Becerra y Miguel. También jugaron: Raúl, Pablito y Guiller.

Goles: 1-0 (14′): Cristo. 2-0 (70′): Cristo. 3-0 (89′): Campuzano

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a: Mari (26′).

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano, 400 espectadores.

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.