FCB – RM: El cambio de ciclo es aquí

El Real Madrid visita el Camp Nou con la posibilidad de certificar en territorio comanche que el nuevo ciclo ganador ha tomado el Puente Aéreo. Cristiano Ronaldo jugará al menos 45 minutos

0
-publicidad-

Campeón de Liga y Champions contra campeón de Copa. El Camp Nou abre esta noche (22:00, Telecinco) el fuego de la competición oficial en España y lo hace con el partido soñado por una inmensa mayoría de aficionados. Un partido con más miga de la que se le supone, sin Neymar y todo apunta a que con Cristiano titular.

Pero todo por partes. El Real Madrid, tras sus dos brillantes pasadas campañas, aparece en el Camp Nou vestido de ogro, tal y como el Barcelona solía aparecer por el Bernabéu hace demasiado poco tiempo. El campeón de casi todo le dejó una migaja, la Copa, al Barça, que así pudo respirar. Si los de Zidane quieren demostrar que hay un cambio de ciclo dominante y que ahora las risas pasan por Chamartín y se van a quedar mucho tiempo, tienen que ganar esta Supercopa. Y si además lo hacen sacando la victoria del estadio del Barça, algo que se resiste en este comienzo de ciclo triunfal, mejor.

No parece hoy mal día para tratar de acometer esa labor. De un lado, el soci anda de uñas con su directiva, no sólo por todos los escándalos judiciales que lleva pisando desde hace tiempo como por su inacción, primero durante la fuga de Neymar y posteriormente ante la falta de reflejos para contratar sustitutos de garantías con 222 kilos de razones desparramándose desde sus bolsillos. Así que el clima podría dejar un resquicio a que un golito del Madrid antes de que lo haga su rival desate la tormenta perfecta sobre la calle Arístides Maillol.

De otro, todo apunta a que Cristiano Ronaldo disfrutará hoy de al menos 45 minutos para seguir con su puesta a punto. Está por ver si lo hace de inicio, lo que implicaría que volvería a jugar la BBC e Isco aguardaría turno en el banquillo, o lo hace a partir del descanso, por lo que el plan de Zidane en Skopje ante el United se mantendría, con la magia del de Arroyo de la Miel esparciéndose desde la media punta y ese 4-2-3-1 que tan bien le sienta a este equipo.

Pocos cambios más se esperan en los blancos, pero sí que habrá algunas rotaciones. Kovacic por Modric y Theo por Marcelo parece que serán dos de ellas. En el Barça, Deloufeu tendrá que hacer de Neymar, ante la falta de fichajes azulgrana.

Supercopa de España 2017
Alineaciones probables Barcelona – Real Madrid Supercopa 2017