El Real Madrid de baloncesto, líder en Social Media

El conjunto de Pablo Laso arrasa al tener la comunidad digital más grande de Europa: 18,3 millones de aficionados. Una cifra que sextuplica a la del segundo, el Barcelona Lassa

0
-publicidad-

La estrategia digital del Real Madrid sigue funcionando como un tiro. Si en abril marcó un hito al convertirse en la primera marca en alcanzar los 100 millones de likes en Facebook a nivel mundial, superando en un emocionantísimo sprint final Barcelona; y si esta misma semana slogró otro e convirtió en la primera marca e institución deportiva en superar los 100 millones de aficionados en Facebook, 50 en Instagram y 25 en Twitter; este martes se ha conocido un nuevo dato que no hace sino corroborar que la estrategia en Social Media del equipo blanco es la más acertada.

Así, el Real Madrid de baloncesto es el equipo europeo de este deporte que mayor seguimiento tiene en todos los canales sociales en las que participa. En un exhaustivo informe que recoge las trece Redes Sociales más utilizadas en Europa, el club blanco es quien más seguidores tiene en Facebook y en Instagram de todo el baloncesto europeo, tercero en Twitter, cuarto en YouTube y quinto en FourSquare y Google+.

Así, la comunidad digital seguidora del Real Madrid de baloncesto es de más de 18,3 millones de aficionados, muy por delante del segundo, el Barcelona Lassa, a quien casi sextuplica con sus 3,2 millones de followers. Tercero es el Fenerbahçe Ulker, con 2,4 millones de fans. Estos tres son los únicos equipos europeos que superan el millón de aficionados digitales en Redes Sociales.

Social Media en el baloncesto europeo. Fuente ©resultsports