RM – VAL: Ha llegado el chatarrero

1
La previa, Real Madrid-Valencia
-publicidad-

Ha llegado el chatarrero. Por fin. Sólo 98 días después de que el Real Madrid se proclamara campeón de Liga en Málaga, el pasado 21 de mayo, la Federación Española de Fútbol le entregará hoy al equipo blanco, en la previa del partido ante el Valencia (22:15, Movistar Partidazo) el trofeo que le acredita como ganador de aquella competición, que a estas alturas es como ponerle una medallita al velociráptor que ganó el campeonato del Cretácico. Chatarra que a estas alturas ni siquiera tiene significado ornamental.

Pero son los designios de la Federación, con su nuevo presidente, Larrea, entregando el trofeo. El trofeo, recordemos, de LaLiga, que ha pasado de puntillas por esto como si Tebas no fuera cómplice del desaguisado. Pero más allá de las cosas de la mejor Liga del mundo (sic), lo que hay en el Bernabéu no es la entrega de mercancía chatarreril al mejor club del mundo, sino un partido peliagudo para el vigente campeón con un rompecabezas que pondrá a prueba las habilidades de Zinedine Zidane.

Nadie puede decir que al Real Madrid le haya cogido de sorpresa que dos de sus cuatros centrales, los dos más propensos a lesiones musculares, causen baja a la vez. Eso sucede con Varane y con Vallejo. Tampoco a nadie le puede haber cogido de sorpresa que el defensa que más tarjetas se lleve del mundo esté suspendido un partido, algo que le sucede a Sergio Ramos en éste. Así que Zizou mirará a sus jugadores disponibles y se encontrará con que sólo tiene a Nacho como central puro para elegir. Algo además agravado por el hecho de que el Castilla, que juega también esta tarde ante el Coruxo, se ha llevado a Galicia a Manu Hernando y Álvaro Tejero, los dos jugadores que ejercieron como centrales en la segunda parte ante la Fiorentina en el trofeo Bernabéu y que se fueron de pretemporada a Estados Unidos.

Así que todo apunta a que bien Casemiro (la opción más experimentada) bien Marcos Llorente (algo que Zidane ya hizo en el Castilla durante numerosos partidos hace dos temporadas) tendrán que ocupar plaza en el centro de la zaga para acompañar a Nacho. Con un delantero tan tocamandangas como Zaza delante, no parece precisamente hoy el mejor día para experimentar. Pero así se han dado las cosas.

No ha sido el Valencia estos últimos años un rival cómodo en casa. De los últimos siete partidos entre ambos en el Bernabéu en Liga, el Madrid ha ganado tres y empatado cuatro, así que lo de hoy no va a ser un paseo triunfal. Menos aún porque el Madrid tiene que decidir qué hacer. Con la defensa en cuadro y sin Cristiano Ronaldo, la manta que decía el brasileño Elba no pasa de ser servilleta: descubiertos los pies y la cabeza al mismo tiempo, sin centrales y sin su máximo goleador, es obvio que todas las esperanzas madridistas en el juego pasan por dominar el centro del campo y crear tal torrente de ocasiones que éste acabe desnivelando el encuentro a su favor. Kovacic, Modric, Kroos e Isco serán fundamentales. Por ellos pasa hoy que el día en que al Madrid le entreguen un trozo de chatarra antes de empezar un partido no acabe en puntos de menos en la clasificación.

Alineaciones probables Real Madrid-Valencia, jornada 2 Liga 17-18
Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

1 COMENTARIO