RM 2 – 2 VAL: Asensio camufla las carencias

Dos goles del balear maquillan los errores del Madrid en las dos áreas en un partido disputadísimo ante un Valencia que jugó un gran encuentro. Descomunal Kondogbia

1
Asensio marcó así el 1-0
-publicidad-

Que con 21 años tengas que echarte sobre tu espalda a todo un Real Madrid es algo que habla muy bien del carácter competitivo de un futbolista como Marco Asensio, una estrella mundial ya, en agosto de 2017. Dos goles del balear le permitieron al equipo blanco empatar (2-2) ante un Valencia que hizo un partidazo en el Bernabéu. Los dos primeros puntos que pierde el campeón en el torneo, pero esto acaba de empezar.

Y también acaba de comenzar la era Asensio. Su desparpajo, su velocidad, su conducción, su imaginación y su capacidad de remate hacen de él la gran estrella emergente del fútbol mundial, porque el chico está bendecido. Es imposible recordar una aparición así, de un jugador tan joven y tan decisivo, en el fútbol mundial desde hace años. En el Real Madrid, desde luego, no aparecía algo así desde Raúl, hace ya la intemerata. Asensio le dio la ventaja al equipo de Zidane en el arranque y luego, cuando pintaban bastos para los blancos cuando el resultado era de 1-2 y el cronómetro apretaba, clavando una falta directa que salvó los muebles para el equipo madridista.

Pero pese a Asensio, conviene no desdeñar que al Real Madrid, el que venía maravillando desde que comenzó el fútbol oficial de esta temporada, se le vieron las costuras. Se le vieron las costuras defensivas, porque Nacho y Casemiro, que anduvieron bastante bien en anticipación y sacando el balón, dejaron demasiados espacios entre ambos a la hora de defender centros laterales. En uno de esos fallos llegó el 1-1 y a punto estuvo Zaza de aprovecharse en un par de ocasiones del océano solitario que se abría entre las espaldas de los dos zagueros blancos. Como solución de emergencia, Nacho y Casemiro tienen un pase. Pero hace falta algo más.

La otra costura llegó arriba. De un lado, Bale, al que da la impresión de que el Bernabéu ha dejado ya por imposible. El galés, otrora el Expreso de Cardiff, es ahora el Carril Bici de Torrevieja. Se le ve desganado, recluido en su mundo interior, sin participar en el juego y, lo que es peor, sin velocidad, desborde, remate o ganas de imponer su autoridad en el equipo pese a la ausencia de Cristiano. Cuando Zidane le cambió y metió a Lucas Vázquez el equipo lo agradeció sobremanera.

Y además de Bale, Benzema tuvo un partido espantoso: gozó de cuatro ocasiones clarísimas, estrepitosas, de esas que sería capaz de marcar un alevín de primer año. Pero no embocó ninguna, dejando claro que no es un nueve rematador por muchos goles que meta. Muchos le señalan: si el galo se sacrifica para que Cristiano Ronaldo luzca, el día que el portugués no está podría dedicarse un poco a lucir él. Pero no hay forma.

Así que con esas dos carencias en las dos áreas, con el Supersónico Asensio tapando vías de agua y con el centro del campo sosteniendo como podía el tremendo empuje de un Kondogbia que parecía el caballo de Atila, bárbara exhibición física y posicional la suya, el Madrid logró amarrar un punto ante el Valencia en casa. Ya vendrán tiempos mejores.

La ficha del partido. Real Madrid-Valencia (2-2)
Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

1 COMENTARIO

  1. Principio de temporada, hay que tener paciencia, abre espacios, combina a la perfección, es uno de los capitanes…y a la hora de la verdad, estamos ante el peor 9 de la historia del Madrid. Que alguien como Benzema lleve 8 o 9 años en el equipo es algo que roza lo paranormal. Que este jugador haya obligado a vender a Morata y Mariano (que le dan mil vueltas) es algo de lo que nos lamentaremos. Que un delantero que mete 10 goles por año pueda presumir de los títulos que tiene no hace sino enmascarar la verdad. Y, que el club esté a punto de renovarlo por 3 años , hasta los 33 es algo….no se ya que decir más. Desde luego vivirá 3 temporadas más del gol al Atleti y mientras, los demás jugadores tapando sus carencias y la prensa afín encumbrando sus escasas virtudes.
    Aun quedan 3 dias de mercado, ojalá nos traiga algo porque, no me cabe duda, jugará todo el año para desesperación mía. Benzema sobra.