El Castilla sólo ha perdido una vez con la Ponferradina en casa

18 enfrentamientos entre Castilla y Ponferradina, con sólo dos derrotas del primer filial blanco. Los Cachorros no derrotan al equipo del Bierzo desde 2007: dos derrotas y dos empates desde entonces

0
Imagen del Ponferradina-Castilla jugado en el Toralín en 2014
-publicidad-

Sólo una derrota. El Castilla sólo ha perdido como local en una ocasión ante la Ponferradina en los nueve enfrentamientos que han tenido lugar en Madrid entre ambos conjuntos. Curioso: fue en la temporada 2012-2013 y en aquel filial blanco jugaban Nacho, Morata, Jesús Fernández, Lucas Vázquez y Jesé, entre otros. 1-2 fue el resultado de ese partido, el único traspié castillista ante el equipo del Bierzo.

Ya ha llovido desde entonces. Pero el Castilla, bajo todas sus denominaciones, mantiene un balance favorable ante la Ponferradina. En el Di Stéfano, de nueve partidos, cinco acabaron con triunfo del filial, por tres empates y la ya reseñada derrota. 24 goles a favor y sólamente ocho en contra. Contando todos sus enfrentamientos, también en El Toralín, el Castilla suma 9 victorias y 7 empates en los 18 duelos ante los del Bierzo, sólo dos derrotas. 40 goles a favor y 17 en contra.

Eso sí, el Castilla ha sido incapaz de derrotar a la Ponferradina en ninguno de sus últimos cuatro enfrentamientos directos, en las temporadas 12-13 y 13-14: las dos únicas derrotas ante el equipo blanquiazul y dos empates. Así que el último triunfo castillista ante la Ponferradina tuvo lugar en la temporada 2006-2007, con Granero, Javi García, Mata y Negredo en el once del filial: 0-3.

 

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.