Cada Sub-23 del Madrid costó de media 9,55 millones

El Real Madrid se ha sabido mover en el mercado de los jóvenes talentos sin disparar el precio de los jugadores. El City ha pagado de media 47,08 kilos por cada Sub-23 y el Barcelona, 43,15

0
Luca, Marcos Llorente, Achraf (tapado) y Mayoral
-publicidad-

No sólo el Real Madrid ha sido uno de los clubes europeos que más ha sabido moverse en busca de jugadores jóvenes de enorme talento para reforzar su plantilla, sino que además lo ha hecho a un precio más que asequible. Aquí no hay trampa ni cartón: todos los equipos disponen de filiales y los usan o no según su conveniencia. De los nueve Sub-23 en la actual plantilla del Real Madrid, cuatro han sido a coste cero (Llorente, Achraf, Mayoral y Luca), mientras que por los otros cinco (Asensio, Ceballos, Kovacic, Theo y Vallejo) el equipo blanco desembolsó 86 millones de euros. En total, cada uno de los nueve Sub-23 le ha costado al Madrid 9,55 millones de media.

El Bayern, el Dortmund y el París Saint-Germain son los otros tres grandes equipos continentales con nueve Sub-23 en sus primeras plantillas. El gigante bávaro se ha gastado 91 millones de euros en contratarles (incluyendo los 41,5 kilos que pagó por Tolisso), lo que deja la media por jugador en 10,11 millones de euros. El Dortmund es más barato, con el tope en los 12 millones pagados por Dahoud. Cada jugador le sale a 5,78 kilos para un total de 52,1 de dispendio.

Y queda el PSG, el del fair-play financiero. Sus nueve Sub-23, contando con el enorme dispendio que supuso la contratación de Mbappé (aunque no tenga que pagar los 180 kilos hasta el próximo verano), se marcha hasta los 261,4 millones de euros. 29,04 por jugador, y eso con cinco jugadores a coste real cero en sus filas.

Tampoco es para tanto, no se vayan a creer. Al Barcelona, sus cinco Sub-23 le han salido a una media de 43,15 kilos por barba, gracias a los 145 millones pagados por Dembele, los 30,5 por Semedo, los 25 por Umtiti, los 12 por Delofeu o los 3,25 por Denis Suárez. Sólo le supera el City, que ha pagado 47,08 kilos de media por cada Sub-23 fichado, menuda bicoca. a 28,41 al United; a 17 al Chelsea y a al Atlético los suyos le salen a 13,2 kilos por barba.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.