El Madrid lidera en Facebook e Instagram; el Barça, en el resto

El club blanco tiene más tirón en dos redes sociales, pero va por detrás en las otras cuatro principales respecto al Barça. La entidad madridista va a volcarse con YouTube esta nueva temporada

0
Las Redes Sociales, escenario de un Clásico Madrid-Barça
-publicidad-

Facebook e Instagram son territorio vikingo. El Real Madrid, gracias a su estrategia en estas dos redes sociales, ha logrado ser el club mundial con mayor número de seguidores en ambas, aunque aún tiene un enorme margen de mejora en las demás para lograr superar los números del FC Barcelona en el global.

El Real Madrid consiguió, el pasado 1 de abril, ser el primer club del mundo en superar los 100 millones de fans en Facebook, después de un emocionantísimo sprint final con el Barcelona en la que ambos clubes no dudaron en echar el resto, también en términos de inversión para lograr esa cifra antes que el adversario. El club blanco, apenas año y medio antes, tenía dos millones menos de seguidores en la red social de Mark Zuckerberg, pero logró remontar esa cifra y vencer sobre la fotofinish. Su estrategia de publicaciones además le ha permitido no sólo recuperar esos dos millones de followers, sino añadir casi 2,5 millones más, la distancia que ahora mismo separa a ambos clubes.

Algo similar sucede en Instagram. El Real Madrid lleva en esta red social una política más pausada, hay días en los que ni siquiera publica, pero gracias a su labor ha conseguido no sólo reducir los casi dos millones de followers que le sacaba de distancia el FC Barcelona, sino agregar otros 400.000 más para desmarcarse como el equipo más seguido en esta red social visual.

Sin embargo, al Real Madrid le queda mucho margen de mejora. En Twitter, ha logrado reducir las distancias respecto al Barça, pero su tibieza y falta de alegría en los posteos provocan que siga por detrás de su eterno rival en el Clásico del Social Media. Periscope y Google+ están algo abandonadas, y el Real Madrid ha decidido volcar su esfuerzo en YouTube para esta temporada y así recortar las distancias con el club azulgrana: ahí, en YouTube, es donde se va a jugar el partido por el liderato de las Redes Sociales

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.