El Castilla no ganó en Abegondo en sus dos últimas visitas

El primer filial madridista logró ganar dos partidos y empatar otro en sus tres primeras visitas oficiales a Abegondo, pero desde entonces, hace 16 años, no ha vuelto a puntuar en Coruña

0
El Castilla ya ganó al Fabril esta misma pretemporada
-publicidad-

Han pasado 16 años, uno detrás de otro, desde el último triunfo del Castilla ante el Fabril, partido que se repetirá mañana domingo cuando los Cachorros visiten Abegondo. Bien es cierto que desde aquella victoria el primer filial madridista sólo ha pasado por el campo de entrenamientos del Depor (el Fabril es el filial del Deportivo, y durante mucho tiempo fue conocido como Deportivo B, igual que el Castilla era el Real Madrid B) en dos ocasiones más, la última en la campaña 2010-2011. Y en ambas ocasiones el partido se cerró con derrota.

En aquel triunfo de la campaña 2000-2001, por el Castilla marcaron Zafra (dos goles), Sousa y Meca, que sellaron la victoria por 2-4. Antes de ese encuentro de febrero de 2001, el Castilla había logrado una victoria más (0-1, temporada 97-98) y un empate (1-1, 98-99) en sus visitas al Fabril. Pero desde ese resultado, no volvió a ganar nunca: dos partidos, dos derrotas. 1-0 en la 2007-2008 (con gol en propia meta de Kagelmacher) y 3-2 (los dos goles castillistas obra de Joselu) en la 2010-2011, última visita madridista a Abegondo.

Ambos equipos sí se han medido en partido amistoso en Galicia, este mismo verano. En la XXXIV edición del trofeo Manolo Martín, el equipo de Solari empató (1-1) ante el Fabril. El gol madridista lo hizo el que nunca falla, Dani Gómez, mientras que la gran estrella del partido fue Javi Belman, que debería ser titular el domingo de nuevo, al parar dos penaltis en la tanda que le acabaron dando el trofeo al filial madridista.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.