20 de junio de 2016: fecha trágica en la cantera

2
Luis Miguel Ramis
Luis Miguel Ramis en el Estadio Alfredo Di Stefano
-publicidad-

El día 20 de junio de 2016, Luis Miguel Ramis -hasta entonces entrenador del Real Madrid Castilla- se despidió de los empleados del Real Madrid con los que trabajaba a diario, era hora de marchar. Así se lo había comunicado el Club. Una noticia que impactó tanto dentro de la entidad como a los seguidores externos de la cantera. Ramis era el entrenador ideal de este equipo y tenía un método que siempre había funcionado, especialmente a la hora de formar jugadores.

Tras no lograr el objetivo del playoff, y omitiendo totalmente que había logrado colocar a su equipo en la primera posición de la tabla, Víctor Fernández había decidido que debía de dejar su puesto en un banquillo en el que había logrado sentarse tras diez temporadas en la casa. Una decisión que un año y casi tres meses después parece haber sido totalmente errada.

El Castilla de Solari no funciona, y a día de hoy no parece que vaya a hacerlo, a pesar del auténtico partidazo disputado ante el Coruxo. Y el crédito se le está agotando a Santiago Solari.

Mi intención con esta opinión no es pedir la destitución de Solari. Quiénes me conocen saben que soy una persona que tiendo más a aplaudir lo bueno que a criticar lo malo. Sin embargo, sí quiero reflejar mi opinión, y la de múltiples personas con las que he hablado, de que el Castilla necesita un cambio. Por ello, y antes de que la propia exigencia del Real Madrid genere una situación insostenible que obligue a tomar decisiones más drásticas, como pueda ser una destitución, creo que Solari debe reunir a todos sus jugadores y hacer una puesta en común tanto de los problemas como de las soluciones que deberán de tomarse. Dando voz a todos los integrantes y buscando una solución común: la idea de Solari de juego parece distinta a la de los jugadores, y sólo podrá hacerles creer en la misma, si todos de común acuerdo encuentran el sitio en el que se encuentran cómodos dentro de dicha idea.

Pues Ramis ya se ha marchado, y la errónea decisión tomada por Víctor Fernández es irrevocable, así que hay que coger lo mejor de Ramis (sacar lo mejor de cada individuo para después convertirlo en una idea de fútbol) y unirlo a las múltiples cualidades de Santiago Solari como técnico para revertir la situación del Castilla y hacer que el buen fútbol, y el dominio de los partidos, regrese al Alfredo di Stefano. Y con ello volverán también las victorias.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here