Fallece el histórico José Luis Martínez, jugador de los años 50

0
De izquierda a derecha, Joaquín Hernández, Brindle, Trujillano, José Luis Martínez y Alfonso Martínez
-publicidad-

José Luis Martínez, histórico jugador del baloncesto español, falleció ayer a los 82 años en La Palma (Canarias). José Luis creció en una familia de tradición baloncestista, ya que era hermano de Alfonso Martínez, uno de los mejores jugadores de la década de los 50 y los 60, y de Miguel Ángel.

Nacido en Zaragoza en 1935, José Luis Martínez se formó en la cantera del colegio La Salle Bonanova, de donde pasó al Barcelona. En 1955 se incorporó al Montcada y después fichó por el Real Madrid, con el que disputó la primera liga española de la historia. «Tras la primera Liga empezaron a llegar patrocinadores», destacaba el pasado mes de marzo, en una entrevista para la web de la Federación Española de Baloncesto.

Medía 1,92 y alternaba el juego exterior e interior. Un jugador moderno para su época y con tanto técnica o más como su hermano Alfonso (146 internacionalidades y una carrera muchísimo más larga) que tuvo un mayor impacto e hizo historia por ser el primer pívot dominante del baloncesto español destacando por ser un magnífico reboteador y anotador a pesar de su limitado 1.94 metros de altura.