JUVA 10 – 0 APOEL: Dani y Pedro son nueves… y muy buenos

Los dos nueves del Juvenil A anotaron sendos tripletes ante un APOEL que apenas opuso resistencia. Miguel Baeza, con dos goles, también destaco. Partido gris de César Gelabert

5
©realmadrid.com
-publicidad-

Tres goles de Dani Gómez en el primer tiempo, uno de ellos de penalti. Otros tres goles de Pedro Ruiz en el segundo. Seis goles entre ambos, entre el nueve del Castilla y el nueve del Juvenil A. Y eso que sólo jugaron 45 minutos cada uno, bien repartidos por Guti. El equipo de la Youth League del Real Madrid destrozó a un APOEL extraordinariamente bisoño y sumó sus tres primeros puntos en la competición tras marcarle diez goles, el récord del equipo madridista en la competición.

Si Zidane tiene problemas para que su equipo marque goles, que mire abajo. Porque allí hay un par de jugadores a los que se le desparraman. El primero es Dani Gómez, el Tiburón de Alcorcón, que ha sufrido una transformación tremenda estos dos últimos años. Siempre ha sido un delantero con unos fundamentos para caer a banda, jugar de espaldas  y abrir espacios, pero a quien le costaba horrorores marcar. Ahora se ha convertido en un definidor excepcional, único. Un diamante. Tres goles, uno de penalti, en 45 minutos y a descansar para intentar ayudar al Castilla.

Pedro Ruiz, el sevillano, ha sido siempre comparado con Van Nistelrooy, tanto que se perdió prácticamente entero el curso pasado a causa de las lesiones. Guti le dio el segundo tiempo y el ex bético respondió a la perfección: tres goles de nueve y una jugada que si entra se cae el Di Stéfano. Es otro nueve a tener muy en cuenta.

El resto del partido apenas merece ser comentado. 24 remates del Juvenil A y sólo uno del APOEL. Bien Miguel Baeza, autor de dos goles, y más apagado César Gelabert, otro diamente en bruto. Marcaron también dos defensas, Gorka Zabarte y Dela, que ahora quiere que le llamen De la Fuente. En total diez goles, pero si hubiera que haber marcado veinte, se hubieran logrado. Sólo habría que haber tocado la fibra de Dani y de Pedro.

La ficha del Juvenil A-APOEL (10-0)

5 COMENTARIOS