RM – APO: Destino Kiev

2
-publicidad-

Es la Champions del más difícil todavía. La doce más uno, la trece, la decimotercera, ésa cuya final se disputará en Kiev, allá donde el viento da la vuelta. El Real Madrid inicia esta noche (20:45, BeIn Sports) la defensa de su doble título de campeón de Europa ante un equipo, el APOEL, ante el que hará guantes pensando en lo que a partir de entonces le vendrá encima: para empezar, Dortmund y Tottenham. ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil? Valar Morghulis.

Tras los dos traspiés consecutivos en Liga, en casa y ante equipos mediterráneos, el guión se repite en el estreno en Champions, aunque el APOEL no es el Valencia, posiblemente tampoco el Levante y para colmo estos dos no tuvieron que medirse a la potencia de fuego del mayor dragón que ha visto Poniente: Cristiano Ronaldo. El portugués sí que puede jugar hoy y su voracidad legendaria y fuera de toda duda será el impulso de un Madrid necesitado de ir ganando partidos de inmediato para cesar cuanto antes las habladurías. Al menos, las habladurías de ahora, de primeros de septiembre. Ya llegarán las de mediados, las de finales, las del próximo mes. Pero mejor ir cerrando estas.

Zidane apostará por su once de gala, teniendo en cuenta que Benzema y Asensio están fuera de la lista, éste último por un pelo enconado que le ha provocado fiebre: el balear es púber hasta para lesionarse. Zizou tiene claro que las rotaciones, el equipo B, es algo para la Liga, que es el torneo que tienen que ganar los menos habituales, mientras que cuando hay focos encendidos en algún lugar del mundo (también los partidos importantes de Liga), ahí no hay tutía y jugarán los de siempre, esos cuya alineación se recita de memoria.

En esa alineación figura Gareth Bale, el galés que necesita espacios. Pero casi tanto como espacios, el Dragón necesita goles para que nadie pueda seguir diciendo que su ‘dracarys’ no es tal, sino una carraspera. Entre un Cristiano desatado y un Bale necesitado, el Madrid no debería necesitar nada más para sumar los tres primeros puntos europeos en el largo camino a Kiev. Pero esto es la Champions. Valar Morghulis.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

2 COMENTARIOS

  1. Hola!!!.

    Soy periodista de Atresmedia y me pongo en contacto con todos vosotros porque estamos buscando aficionados del Real Madrid que vivan en Kiev y disfruten de la final de la Champions para un reportaje de «Madridistas por el mundo».

    Necesitamos a personas que hablen español y que nos cuenten anécdotas vividas con el equipo, además de guiarnos por la ciudad de Kiev.