Borja Mayoral alimenta el debate del nueve con gol y medio

El ariete parleño ha sido uno de los protagonistas del encuentro ante la Real Sociedad, con gol y medio

2
Mayoral dio todo y por fin marcó con el primer equipo
-publicidad-

Con un gol y ‘medio’, el primero de ellos el de su estreno en el primer equipo, Borja Mayoral ha sido la sensación del equipo madridista en Anoeta, aún sin valer millones. Solamente con el deseo de hacerlo bien el equipo en su vida y el trabajo que acostumbra a realizar. De entre los miles canteranos que han pasado por La Fábrica, siempre se ha pensado que era uno de los tocados por el fútbol. A pesar de que, como Nacho, la diabetes estuvo cerca de impedirle seguir jugando al fútbol, pero no es fácil que el ariete de Parla se rinda.

Borja Mayoral llegó a la cantera madridista en 2007 para recalar en el Alevín B. Desde entonces su subida fue meteórica, hasta una categoría muy destacada para él: Juvenil C, en la que anotó 54 goles en Primera División Autonómica. Ese gran año hizo que Ramis decidiera subir a Mayoral al Juvenil A, a pesar de tener un año menos que el resto, y lo volvió a hacer. Idénticos 54 goles (aunque sumando más competiciones, no solo en Liga) y debut en el Castilla ese mismo año.

Al año siguiente se estimó su ascenso definitivo al Castilla en el que completó un gran año, aunque tuvo etapas grises, principalmente cuando Zidane le relegaba a jugar en banda. Lo pasó mal en esa fase aunque lo aprendido le sirvió para que Zidane contara con el para el primer equipo en su primer año (y por delante de Mariano), aunque el premio del debut con el primer equipo fue obra de Rafa Benítez. Ese año marcó su primer ‘gol’ con el primer equipo.

Terminada su edad de juvenil (aunque jugara en los dos equipos superiores), decidió salir a Wolfsburgo en donde pasó su etapa más complicada. El equipo alemán se interesó mucho en su cesión, tanto que firmaron una cláusula de minutos a jugar (con su pertinente penalización económica), que no cumplieron. Apenas jugó 400 minutos, y aunque anotara dos goles, los múltiples cambios de entrenador le crucificaron.

Zidane mantuvo su fe en él y lo ha retenido este verano, incluso cuando lo de Mbappé se torció no buscaron un sustituto: un gol en pretemporada en la gira americana, y otro en el Trofeo Bernabéu fue su bagaje. Ahora al fin se ha podido estrenar en partido oficial con el primer equipo anotando ante la Real Sociedad.

Ojalá este partido sirva para que le veamos de manera más habitual en el Santiago Bernabéu, y puestos a pedir, que se escuche allí la canción que siempre cantaban los aficionados en Valdebebas cuando jugaba:

“¡Vamos Borjita, mete un gol!”

Compartir
Soy abogado, ¿y qué es lo que hago aquí? No lo tengo muy claro, pero voy por mi cuarta temporada en SoyMadridista y cada día me lo paso mejor. Tengo por costumbre hacer la carta de presentación de jugadores que no la necesitan, basta con sacar algo de tiempo en verlos jugar. Pero, ay, el tiempo, cuán fungible es. Justo ahí es donde entro en escena.

2 COMENTARIOS

  1. No sé , a mi nunca me convenció del todo. Morata, Mariano, Negredo, Joselu….. Todos tuvieron mejor rendimiento que el en el Castilla. Ojala esté equivocado

    • Son perfiles distintos, y también edades distintas. Morata si jugó con edad similar a Borja en su primer año (y contaba contaba con notable experiencia en el Real Madrid C) pero Mariano por ejemplo le sacaba varios años.

      Personalmente yo siempre he tenido mucha fe en él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here