RM – BET: La Liga pasa por ganar en casa

Vuelve Cristiano en el primer partido liguero en casa en el que el Real Madrid no tendrá a ninguno de sus capitanes sancionado. Zizou hará rotaciones pese a la importancia capital del encuentro

0
-publicidad-

Es un hito histórico. El Real Madrid por fin disputará un partido de esta Liga, en la quinta jornada, sin sancionados. Lo hará ante el Betis (22:00, BeIn Sports), con la necesidad imperiosa de empezar a ganar un encuentro como local en la competición doméstica, algo hasta ahora inédito tras sendos empates (2-2 y 1-1) ante Valencia y Levante, respectivamente.

Vuelve Cristiano Ronaldo tras su sanción por la charlotada de la ida de la Supercopa, lo que no es moco de pavo, aunque el Betis sea un equipo que tradicionalmente se le atraganta, más aún en el Bernabéu (un gol en cinco partidos). Vuelve Marcelo, aunque en su caso tras perderse sólo el encuentro de Anoeta, tras ser expulsado ante el Levante. Y también estará Sergio Ramos, quien se perdió el choque con el Valencia tras ver la roja en el debut liguero en Coruña. Tres de los cuatro capitanes del Real Madrid han sido los expulsados en este arranque oficial de temporada. Hoy ya estarán, al fin, todos disponibles, aunque la lesión de Benzema hace que el cuarto capitán no sea de la partida.

Será el partido de las rotaciones. En el Betis seguro, porque así lo ha anunciado Quique Setién, su entrenador: ni Joaquín ni Guardado, quizás alguno más. En el Real Madrid, teniendo en cuenta la política de Zidane, seguro que las hay. Podría tener su ocasión Casilla, Ceballos tal vez disfrute de la primera titularidad del curso y ante su ex equipo, dado el bajo nivel que está demostrando Modric en este comienzo de curso, y con Isco y Asensio rebañando casi todos los minutos arriba, Lucas Vázquez tal vez goce de una oportunidad. En cualquier caso, adivinar un once de Zizou se antoja imposible, salvo en los partidos trascedentes.

Claro, que bien mirado éste lo es. Un nuevo traspiés en casa, en el tercer partido liguero, sería un durísimo correctivo para el vigente campeón de Liga, más aún cuando el liderato está a siete puntos antes de empezar la jornada de este miércoles. El Madrid necesita ganar sí o sí. Como siempre pero ahora con más razón, porque no puedes pretender ser campeón de Liga si no amarras el 95% de los puntos en casa.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.