Emirates pagará 70 millones anuales por el patrocinio

0
El Madrid ya ha firmado con Emirates el mayor contrato de patrocionio de la historia
-publicidad-

El Real Madrid no ha querido esperar a la finalización del contrato con Emirates y ha anticipado un año su renovación para disponer del mayor contrato de patrocinio de la historia, según adelanta Palco23. Las dos partes ya han firmado la ampliación de su vínculo hasta el final de la temporada 2021-2022, que en términos económicos supone casi triplicar las condiciones del acuerdo sellado en 2012. Fuentes de la industria señalan que la cifra ronda los 70 millones de euros anuales, superando los 55 millones del FC Barcelona con Rakuten y los 74,4 millones de dólares (62 millones de euros) del Manchester United con Chevrolet.

El anuncio no se ha hecho oficial, pero durante los meses de verano se dejaron todos los documentos firmados y así se ha hecho constar en la memoria económica de la entidad, a la que ha accedido este diario. Entre las claves de las importantes condiciones económicas están los distintos activos que el Madrid sí asegura a la compañía de Dubai, como la exclusividad de las cuatro publimetas (lonas junto a las porterías) del Santiago Bernabéu o la presencia en la ropa de entrenamiento.

Esta relevancia tan sólo es compartida con Adidas, patrocinador técnico y con el que se han iniciado ya conversaciones para actualizar el acuerdo. En este caso también se aspira a volver a disponer del mejor acuerdo del mercado, superando los 105 millones que el Barça ha firmado con Nike. En este sentido, hace unos meses Football Leaks filtró el borrador de una de las propuestas iniciales de la marca alemana, que ofrecía 70 millones fijos por el patrocinio y otros 30 millones por la explotación del merchandising.