Luca Zidane suma otra cantada a una lista demasiado extensa

El segundo de los hijos de Zinedine Zidane cometió un mayúsculo error ante el Navalcarnero que se suma a su ya demasiado extensa lista de fallos en días decisivos: fallos que costaron títulos

4
Luca Zidane atraviesa un momento complicado en el Castilla
-publicidad-

Ante el Navalcarnero, en el minuto 59, a Luca Zidane volvieron a aparecérsele todos los fantasmas, su última aparición fue en la primera jornada. El segundo de los hijos de Zinedine Zidane tuvo un mayúsculo error que acabó propiciando su expulsión, un penalti a favor del adversario y el consecuente gol. No es la primera vez, ni seguro será la última, que un guardameta comete un fallo similar, pero en el caso de Luca Zidane las cantadas comienzan a acumulársele en demasía para un portero que tiene sólo 19 años. Y es que la lista de errores de Luca es ya demasiado extensa.

A Luca Zidane, un portero al que siempre se le ha achacado su poca contundencia en los balones cruzados y en el juego áreo pese a que su portentosa agilidad y sus magníficos reflejos le sirven para desfacer más de un entuerto, le encanta jugar con los pies. Es un portero con alma de medio centro e incuso, a veces, de gambeteador puro y duro. Y eso, cuando juegas pegado a la raya de gol de tu propia portería, tiene sus peligros, como sucedió ante el Navalcarnero.

Luca ha tenido errores en partidos más que trascendentes que han costado goles que, a su vez, han supuesto perder campeonatos. Como por ejemplo aquella vez ante el PSG juvenil, en semifinales de la Youth League 2016, en la que apartó la cara en un remate de Augustine (hoy en el RB Leipzig). El Madrid cayó 1-3 y este gol en el minuto 89 fue la puntilla.

Esa misma temporada, y en esa misma competición, la Youth League, pero en la fase de grupos, Luca Zidane cometió este garrafal error en el minuto 94 ante un tiro lejanísimo de un adversario. Afortunadamente, el partido estaba resuelto y el juvenil madridista fue muy superior al Legia.

También en la misma campaña. La Liga de División de Honor Grupo V pintaba apretadísima. Real Madrid, Atlético y Rayo mantuvieron una preciosa pugna durante todo el campeonato. Cuando los rayistas visitaron Valdebebas, Luca Zidane cometió un garrafal error que costó el 0-1. El partido acabó 1-2 para el Rayo. Un Rayo que le arrebataría la Liga en la última jornada al Juvenil A gracias a un gol en el descuento de su último partido.

Seguimos en la misma campaña, pero en este caso en una final. La de la Copa del Rey, ante el Atlético. Luca decide jugar como libre, se adelanta demasiado (incluso como se puede observar en el vídeo, por delante de varios defensas madridistas) y el jugador rojiblanco Solano le bate desde lejos con una parábola. El gol fue el 3-4 definitivo de aquel partido, en el que Theo Hernández jugó del lado rojiblanco.

Hay más errores groseros en la lista. Por ejemplo, éste que cometió en el partido de Valdebebas de la fase de grupos de la Youth League del curso pasado, al tratar de regatear a un jugador borusser, Arweiler, y quedarse con el molde. El Juvenil ganó también aquel partido.

O éste otro, ante la Real B en partido de Segunda B del curso pasado, cuando intenta sacar el balón jugado con el pie, se la entrega a un rival y permite un tres contra cero. Gol realista, claro, pero los de Solari remontaron hasta el 3-2 final. Ese día debutó como jugador profesional.

Ese error ante la Real B es muy parecido, demasiado parecido, a uno que cometió Luca en su debut en el Bernabéu, ante la Fiorentina hace escasas fechas. Afortunadamente no termino en gol. Éste:

https://as.com/videos/2017/08/24/portada/1503527438_652112.html

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.

4 COMENTARIOS

  1. Julio, magnífico recopilatorio de fails de Luca. Fíjate que yo no recordaba tantos. Respeto tu opinión y tu trabajo , pero …después de todo esto, aún mantienes en tu otro artículo que Luca es bueno, que tiene condiciones y que todo se debe a la sobreexposición mediática?.
    Yo lo veo muy simple, un portero está para parar, lo demás sobra si no ves una. Luca para poco o nada y encima regala goles y atemoriza a la defensa. ES un jugador que difícilmente podría ser tercer portero del primer equipo y titular en el Castilla si no es por su apellido.
    Todo esto es lo que a muchos nos alarma, el tufillo en las altas y bajas de este verano, aún sabiendo que el equipo emporaba. Zizou ha preferido su bienestar , en forma de renovación de Benzema y subida de Luca, al bienestar del club. Teníamos una pareja de delanteros centro con 24 años que era nuestro futuro y se les abrió la puerta. Teníamos un suplente para Carvajal, ahora tenemos un crío, que yo creo que será buenísimo, pero en 3 años. Y así algún que otro ejemplo más.
    Todo eso hace y hará que Luca sea carne de cañón para la crítica, pero es que encima el chico no ve una y regala dos.

    • El otro artículo está escrito en forma de opinión porque creo que el chico no es tan malo como comentamos ahora. Otra cosa es que piense que tiene nivel primer equipo, cosa que dudo totalmente.

      Para mi el principal error de Luca es su excesiva confianza. Y creo que esa confianza la tiene por, como bien dices, ser hijo de quién es.

      Siendo claro: para mi el verdadero problema que tiene Luca es que tras fallar en ocasiones de este tipo, errores que se busca él, lo que debería de haberse hecho con él era mandarle un mes a la grada. Y no digo ahora, digo durante toda su trayectoria. A lo mejor es algo radical pero creo que así hubiese sabido mucho mejor distinguir el límite que no debe de pasar con sus riesgos. Por el contrario lo que se ha hecho es aplaudirle tras cometer un error y decirle que ese error es fruto de su estilo, animándole a seguir intentándolo sin consecuencia punitiva.

      No sé si con esta explicación entiendes ahora mejor mi opinión sobre que el problema es la excesiva confianza que tiene. Porque se le aplaude siempre estas acciones desde dentro y él lo sabe.