RMB 94 – 88 AND: Causeur presenta sus credenciales

Causeur y Campazzo sellan la victoria ante el Andorra. Muy trabajado y sufrido el triunfo y mucho por mejorar en el inicio liguero. El francés, líder en puntos y valoración entre los de Laso

0
-publicidad-

El Real Madrid venció de manera muy sufrida al Morabanc Andorra 94 a 88. Después de ir ganando cómodamente en el segundo cuarto, se complicaron las cosas tras el descanso. Muchísimas pérdidas de balón y un juego irregular dieron alas a los andorranos y estuvieron a punto de dar la sorpresa en Madrid. Al final entre Causeur y Campazzo dejaron la victoria en casa pero también dudas en cuanto al juego blanco.

Lo más destacado del partido eran las ausencias de Rudy y Maciulis. Por contra, entraban en la convocatoria todos los nuevos. A saber, Radoncic, Causeur, Campazzo, Yusta y Kuzmic. En los primeros minutos, Causeur toma la responsabilidad con penetraciones cogiendo pronto el Madrid una ventaja inicial (8-0 tras triple de Thomkins en apenas 2 minutos de juego). El Morabanc a través de Blazic, intenta recortar la ventaja pero insiste nuevamente el Madrid a pesar de alguna pérdida de balón. En 4 minutos el Madrid sigue venciendo 14-7. Se notaba a Campazzo un poco nervioso, quizá preso de la ansiedad. Sin embargo, entre Thompkins y Doncic compensan esa pequeño contratiempo y el Morabanc tiene que pedir tiempo muerto en el minuto 7 tras triple de la perla eslovena 19-9. Doncic también se ve contagiado de ese nerviosismo queriendo hacerlo todo con escasa fortuna. Para remate se le pita una antideportiva. Y con dificultades, poco acierto en ataque (compensado en parte por la defensa) el Madrid se marcha al final del primer cuarto con la ventaja 26 a 18.

En el segundo cuarto, con un parcial de 11-3 toma ventaja importante que se convierte en el 37 a 21 tras triple de Carroll en el minuto 13. Campazzo con un par de canastas va cogiendo confianza y el Andorra empieza a flaquear, fallando varios tiros seguidos. Los Andorranos no son el equipo de la temporada pasada aunque lo intentan. El Madrid parece que hace la goma, como se diría en ciclismo. Tan pronto gana de 18 como baja a 10 la diferencia. Con un juego coral y por momentos de buen baloncesto el Madrid se va al descanso ganando 50 a 35. Lo peor de todo son las 8 pérdidas cometidas. Contrarrestadas por la diferencia reboteadora blanca (27 a 9). Se ve a ratos recuperaciones de balón y contraataque con finalizaciones espectaculares bien de Causeur o de Randolph con Campazzo cogiendo el ritmo poco a poco.  Los más destacados al descanso son Causeur con 12 puntos y 4 rebotes y Ayón con 4 puntos y 8 rebotes. Walker el mejor por los visitantes con 13 puntos.

Tras la reanudación, el Andorra se toma en serio el partido y consigue un parcial de 13-3 que pone el nerviosismo en la filas blancas (53 a 48 a falta de 6.30 para el final del cuarto). Dos faltas casi consecutivas de Andorra permiten dar un respiro al equipo blanco. Unido a par de canastas de Ayón y Causeur dejan un momento de tranquilidad (57-48 en el ecuador del tercer cuarto). Es un espejismo. Dos triples de Blazic y un mate de Diagné aprietan el marcador con un más que inquietante 57 a 56. Reacciona el Madrid con un pequeño parcial de 5-0. Sin embargo, el juego empeora de manera notoria. Pérdidas de balón absurdas incluidas. No se encuentra cómodo en pista el Madrid y el Andorra se aprovecha de la situación. Tras una canasta de Diagné se llega al final de los treinta minutos. El Madrid sigue ganando 63 a 60 pero las sensaciones no son buenas. No hay tampoco nadie que asuma la responsabilidad del partido en ese tercer cuarto.

Con el triple de Jelinek (65-63) parece que seguía el guión establecido en el tercer cuarto. El Madrid, aún teniendo pérdidas innumerables de balón, sigue con una ventaja que si bien no es grande le da un poco de aire y tranquilidad. Tras un canastón a media vuelta de Randolph y otra bandeja de Causeur los blancos vencen 75 a 67 en el minuto 34. A pesar de los esfuerzos de Diagné sacando faltas de los hombres blancos, los andorranos no lograr en esta ocasión reducir la desventaja. Kuzmic con un mate en contraataque (sí han leído bien) establece el 81 a 69 quedando menos de 5 minutos para el final del partido. Y 2 minutos después un triple lateral de Taylor deja el partido 86 a 76. El Andorra, peleón desde el descanso, se vuelve a meter por mediación de Blazic (87 a 81 con dos minutos por jugarse). Campazzo sella la victoria con una asistencia y dos canastas entre ellas un triple lejano. Al final victoria por 94 a 88 y mucho por mejorar. Lo más destacado la actuación de Causeur y Campazzo junto con el esforzado trabajo de Ayón y una buena aportación de Thompkins y Randolph. Por los visitantes Blazic, Walker, Diagné los más destacados.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...