El Real Madrid busca un patrocinador que dé nombre a Valdebebas

Como ya han hecho otros clubes, el Real Madrid trata de agudizar el ingenio para generar nuevos ingresos. La valoración inicial es en torno a los 30 millones anuales por estos derechos

0
Tour Ciudad deportiva Real Madrid Valdevebas 2016. Daniel G. MataRESIDENCIA CIUDAD REAL MADRID
-publicidad-

En tiempos de cambio hay que agudizar el ingenio, así que el Real Madrid sigue manos a la obra para no quedarse atrás en el apartado económico respecto a los denominados clubes-estado, esos que tienen la fortuna personal de los mandatarios de un país detrás de ellos para fortalecer sus cuentas. Según ha desvelado Márketing Deportivo, Florentino Pérez y su equipo andan negociando la posibilidad de encontrar un patrocinador para la Ciudad Deportiva de Valdebebas que permita incrementar los ingresos del club.

No es algo extraordinariamente novedoso. El Manchester United, en 2013, se aseguró cerca de 22 millones de euros por temporada al renombrar sus campos de entrenamiento de Carrington como AON Training Complex. No es el único. El Atlético le ha cecido el naming de su ciudad deportiva a Wanda. El Lyon ha bautizado la suya como Groupama OL Académy, y el Inter hace un año que ya no entrena en Appiano Gentile, sino en The Suning Training Centre…

El Real Madrid espera poder encontrar un patrocinador para la Ciudad Real Madrid, según su actual denominación, que le permita percibir una cantidad que supere los 30 millones de euros por temporada, aunque no está descartado que los derechos de naming puedan ser vendidos a la misma empresa que detentará los del nuevo estadio Santiago Bernabéu: IPIC, ahora propiedad de Mubadala Investment Company.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.