¿Qué sucede con Manu Hernando?

El palentino es el único jugador de campo que aún no ha debutado en partido oficial con el Castilla

0
Manu Hernando en una fotografía de archivo
Manu Hernando en una fotografía de archivo
-publicidad-

Si el año pasado me hubieran preguntado que jugador iba a ser de los más destacados esta campaña hubiera dicho varios nombres, y uno de ellos habría sido sin ninguna duda Manu Hernando. A día de hoy, no tendría tan claro mencionar al futbolista palentino.

De golpe y porrazo parece que se han cortado los sueños de Manu, o mejor dicho, se han puesto en suspenso. Zidane ha contado con él durante la gira americana y además participó en el Trofeo Bernabéu. Pero ese apoyo dado por el técnico francés contrasta notablemente por el dado por el entrenador del filial merengue quién no ha contado con él en ningún encuentro (único jugador de campo en esta situación, sin contar a Tena, lesionado de larga duración). Pero no sólo no ha debutado, sino que además no ha sido convocado en tres ocasiones (cuatro si contamos con que ante el Navalcarnero no se llegó a sentar en el banquillo). Y eso para un futbolista de su talla, con siete jornadas en juego, es una cifra demasiado alta.

El joven central merengue es uno de los defensas con más proyección en la cantera y tiene un espejo claro en el que mirarse: Javi Sánchez. Al igual que pasara hace tres años con el jugador natural de Humanes, pero con un año de diferencia, Manu Hernando se saltó un escalón en el equipo juvenil y pasó a enrolar las filas del Juvenil A. Y en los dos supuestos, la persona detrás de esas subidas no fue otro que Luis Miguel Ramis que sabe detectar el talento a kilómetros. Sin embargo, completadas dos temporadas con el Juvenil A, los dos repitieron la misma historia a la hora de ascender al Castilla: no contaban apenas para su técnico. Javi logró dar la vuelta a la situación y acabó convirtiéndose en fundamental, y es en este ejemplo, en quién ha de verse reflejado Manu.

No bajar los brazos forma parte del ADN de este Club, y Manu por pura calidad, debe lograr hacerse un hueco. Aún a pesar de que la pareja de centrales Sánchez ha funcionado muy bien los dos últimos partidos, tiene calidad y proyección suficiente para hacerse un sitio en el once titular.

Compartir

Soy abogado, ¿y qué es lo que hago aquí? No lo tengo muy claro, pero voy por mi cuarta temporada en SoyMadridista y cada día me lo paso mejor. Tengo por costumbre hacer la carta de presentación de jugadores que no la necesitan, basta con sacar algo de tiempo en verlos jugar. Pero, ay, el tiempo, cuán fungible es. Justo ahí es donde entro en escena.