AND 0 – 2 POR: Para los dolores de cabeza, ibuprofeno Cristiano

El '7' madridista tuvo que salir en la segunda mitad para marcar el primero y regalar el segundo. Fernando Santos se equivocó pensando que no le necesitaba, pero pudo remediarlo a tiempo

0
Cristiano Ronaldo fue suplente ante Andorra, salió tras el descanso y resolvió el partido
-publicidad-

El fútbol tiene unos guionistas maravillosos. Nadie los conoce, se esconden. Eso sí, escriben los mejores guiones para los mejores escenarios. Hoy han vuelto a hacer acto de presencia en Andorra, donde la colonia portuguesa los necesitaba más que nunca. Además, cuando está Cristiano Ronaldo de por medio, las películas solo pueden tener finales bonitos y ñoños. De esos en los que viven felices y comen perdices, o bacalao en este caso.

Fernando Santos dejo entrever en la rueda de prensa de ayer que el actual Balón de Oro no jugaría, pero había esperanza por parte de la afición lusa. El riesgo de que el ‘7’ viera una tarjeta amarilla -y se perdiera el decisivo partido de este próximo martes ante Suiza- era la crónica de una muerte anunciada, pero seguía habiendo esperanza por parte de la afición lusa. Sin embargo, a las 19:45, cuando los dos equipos publicaron las alineaciones, lloró Andorra, lloró Portugal y lloró el fútbol.

Después de la tormenta siempre llega la calma. Cristiano quitó el dolor de cabeza de su selección como si de un ibuprofeno se tratase. Tras marcharse al descanso con 0 a 0 en el marcador, el seleccionador portugués sabía que Ronaldo tenía la llave para escapar de esa jaula del miedo en la que se había convertido el Estadio Nacional de Andorra. ¡Y así fue!

Entró al campo en el minuto 45 sustituyendo a Gelson Martins y en el minuto 63 de partido hizo eso que tanto le gusta: marcar. E instantes antes de que el colegiado cerrara el chiringuito, en el 86, Cristiano hizo otra cosa que cada vez le gusta más: asistir. Hace prácticamente una semana dejó a Isco solo ante el portero para que el malagueño abriera la lata en el Santiago Bernabéu frente al Espanyol y hoy ha hecho lo propio para que Joao Mario sirviese en bandeja el gol a André Silva.

La colonia portuguesa andorrana ha convertido este fin de semana Andorra en Lisboa y Porto juntas. Entre otras cosas porque de los 78.000 habitantes que viven en el Principado, 13.000 son de nacionalidad portuguesa y 5.000 son de origen portugués. Así que hoy gran parte de este pequeño y encantador país se va a la cama con una sonrisa de oreja a oreja.

El próximo martes Portugal se juega el primer puesto de su grupo contra Suiza, que hoy ha ganado 5-2 a Hungría. En ese partido, con total seguridad, Fernando Santos cambiará el ibuprofeno de después por la tila de antes. Cristiano saldrá de inicio y quizás en los primeros 45 minutos vuelva a hacer eso que tanto le gusta hacer: marcar.

Compartir
Mientras intentas descubrir algo más sobre mí en estas líneas yo me ando paseando por algún lugar de Barcelona con el escudo del Real Madrid en el pecho. Desconozco si soy un valiente o un imbécil, pero me excita. Son tantos los que me miran mal como los que empatizan conmigo. Así que si algún día desaparezco que sepáis que o me han matado a palos o a besos. Y si eso ocurre… ¡Que nos quiten lo escrito y leído por aquí! Eso sí, ¿hablaréis bien de mí, no? ¡Más os vale!