GET – RM: Un florete francés a los postres

Zidane recupera a Benzema, que no juega junto a Ronaldo desde Cardiff. El luso, que todavía no ha marcado en Liga, tiene al Getafe entre sus víctimas predilectas, 20 goles. Toca ganar y mirar al Metropolitano

0
Previa Getafe-Real Madrid Liga 2017-2018
-publicidad-

Vuelve la Liga, vuelve el Real Madrid a su tradicional horario de los postres cuando juega lejos del Bernabéu y vuelve Karim Benzema, el florete francés, a su posición nueveymedio o diezmenoscuarto. Todo ello en el Coliséum (16:15, BeIn LaLiga), ante un Getafe que promete guerra porque no tiene absolutamente nada que perder y sí ganas de repetir hazaña: cuatro veces ha conseguido ganar el Getafe a los blancos en su feudo, por siete que lo hicieron los madridistas. No es un estadio tan sencillo como parece…

Por eso la gran duda es si, tras casi mes y medio ausente de los terrenos de juego, Benzema actuará de inicio o si por el contrario Asensio tendrá mayor protagonismo en el arranque para que el florete francés dispute gran parte del segundo tiempo, buscando sumar minutaje a su musculatura de cara al vital choque con el Tottenham del martes. Karim no coincide sobre el césped con Cristiano Ronaldo desde Cardiff, entre sanciones al luso y lesiones del galo, y su presencia se antoja vital para que CR7, que ha marcado 20 goles a los azulones, su segunda víctima predilecta en Liga, por fin se descorche en esta Liga.

Por lo demás, Zidane recupera a Marcelo y Theo además de a Karim, por lo que Nacho podrá cambiarse de costado para ejercer de lateral derecho, las cosas de ser una navaja suiza que sirve para casi todo. Pero más allá de alineaciones, dibujos, sistemas, floretes, espadas o sables, el Real Madrid tiene que ganar sí o sí. Comer, ganar, echarse la siesta y, justo antes de cenar, sentarse delante de la tele para ver si a pocos kilómetros del Coliséum, en el Metropolitano, otros dos equipos se despedazan entre ellos y se pueden ir recortando los siete puntos de desventaja con en líder.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.