Moha y Belman, radiografía de dos de los guardametas más prometedores de La Fábrica

El portero del 98 (Javi Belman) es uno de los jugadores de los que mejores informes hay en la cantera, Moha Ramos (2000) es una gran promesa de futuro

0
Moha Ramos y Luka Modric
Moha Ramos y Luka Modric
-publicidad-

Para muchos será la primera vez que escuchen los nombres de Javi Belman y Moha Ramos, los guardametas convocados al mismo tiempo por Zinedine Zidane y Santiago Solari, pero los dos Cachorros poseen una gran trayectoria, y lo que es más importante, auguran un mejor futuro.

Javi Belman, guardameta alicantino, es un auténtico seguro bajo palos. Este Cachorro de 1,85 metros destaca por su seguridad, templanza y sus enormes reflejos. Es un portero muy valiente que domina los tiempos, el juego aéreo y la colocación. Además, es un experto en los lanzamiento desde los once metros como lleva demostrando toda su carrera -y en esta campaña, ante el Deportivo Fabril en pretemporada-.

Tiene una importante vinculación con Santiago Solari pues coincidieron en la categoría Juvenil B, y tras ascender el técnico a mitad de año -y aún a pesar de que contaba con Curro Harillo en sus filas-, decidió ascender a Belman al primer juvenil antes de tiempo para seguir con su formación. El año pasado pasó gran parte de la temporada lesionado, y una enfermedad le impidió acudir a la Final Four de la UEFA Youth League.

En la otra cara de la moneda tenemos a Moha Ramos, juvenil de segundo año, que parece no tener límites en su crecimiento. El año pasado, las lesiones de Javi Belman y Darío Ramos le abrieron las puertas del primer juvenil en dónde rindió a un grandísimo nivel. Por desgracia, pesó un poco su juventud en la fase final de la UEFA Youth League, algo totalmente normal teniendo en cuenta su edad el año pasado.

Es la definición de portero total: posee una gran envergadura, notable agilidad, un genial juego aéreo. También posee un saque de mano de gran potencia y un potentísimo saque de meta. Ya alardeó de estas características la pasada campaña:

El comienzo de la temporada no ha sido del todo fácil para él debido a una serie de discrepancias personajes con el Club, a pesar de ello, es uno de los jugadores más prometedores en esa posición de toda La Fábrica.

A pesar de que el año pasado perteneció a dicha plantilla, no ha sido convocado para el mundial sub-17 que se está disputando estos momentos. Una ausencia a priori bastante extraña, como la de Miguel Baeza.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.