VAL – RMB: El factor Doncic contra La Fonteta

El Real Madrid visita al Valencia Basket, en la reedición de la pasada final de la Liga ACB que se decantó del lado Taronja. Randle entra en la convocatoria de los de Laso, se queda fuera Thompkins

0
-publicidad-

En la Fuente de San Luis (18:30, #0) se vuelven a ver las caras los finalistas de la pasada Liga ACB. Es una buena oportunidad para demostrar que el Madrid ha dejado atrás los fantasmas por la pérdida del título liguero, una lucha a la que llegaron totalmente exhaustos. También se reeditará la final de la Copa del Rey del año pasada, esta vez con victoria madridista. Los dos equipos vienen de jugar en Euroliga con suerte dispar. Victoria madridista ante el Efes y derrota de los valencianistas ante el Khimki.

El Valencia Basket ha fichado bien ante las bajas de Sikma y Oriola, con las incorporaciones de Pleiss, Doornerkamp y Erik Green. Éste último se ha convertido en el segundo jugador más valorado de la liga después de Norel. Tendrá que tener cuidado el Madrid con este el escolta norteamericano para que no se convierta en un dolor de cabeza. Hasta 6 jugadores repiten en el equipo levantino respecto a la temporada pasada. La duda estará en San Emeterio, que no jugó en partido de Euroliga. Por el Madrid, debutará en liga ACB el nuevo fichaje Randle (ya lo hizo en Euroliga) y no contará con Thompkins.

Los dos equipos lideran la liga con tres victorias por ninguna derrota. El Madrid ganó los dos primeros con ciertos apuros y el tercero apalizando al Zaragoza (con 91 puntos a favor) y el Valencia resuelve pero tampoco domina (con 80 puntos a favor, el último ganado en Tenerife por 3 puntos)  ¿Será capaz de ganar el Madrid ante uno de los rivales más complicados a domicilio? Apuesten a que sí. El factor Doncic, que se ve claramente en cada partido, juega a favor del Madrid y puede decantar el partido en cualquier momento.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...