VAL 82 – 86 RMB: Doncic y Randolph se vengan en La Fonteta

El Madrid consiguió la victoria merced al gran partido que cuajaron sus dos 'eslovenos'. Buena prueba de toque en un apretado y competido partido. El Madrid continúa líder de la Liga ACB

0
-publicidad-

El Real Madrid consiguió la cuarta victoria consecutiva (82-86)en siempre difícil cancha del Valencia, el actual campeón liguero. Nueva exhibición de Doncic (cerca del triple doble) y Randolph fueron los artífices del triunfo en un partido muy igualado y competido que no se decidió hasta el último minuto. Ni el empuje de Pleiss, Thomas y Green fue suficiente para amarrar la victoria local. El Madrid continúa líder que cuenta sus partidos por victorias.

En el primer cuarto, pocas ventajas favorables para los blancos. El Valencia tenía superioridad reboteadora ofensiva pero no se traducía en un dominio del partido. Se veían también lastrados los locales por horroroso porcentaje triplista (1/6). Por el Madrid, habían estudiado claramente a Green, que fue defendido francamente bien por los blancos al menos, durante el primer período. Del 11-13 que marcaba el luminoso en el minuto 7, el Valencia se puso por delante con un pequeño parcial de 7-2 empujados por el veterano Rafa Martínez. Los buenos minutos de Ayón y Felipe junto con Causeur se vieron diluidos en un momento. Al final de estos minutos entra en pista Doncic. Nada más entrar, fallo pero rebote ofensivo y Doncic lanza un allyoop que machaca con fuerza Ayón. Termina el período con 18 a 17 y la igualdad como nota predominante. Como detalle negativo, pobre porcentaje madridista en libres (con un airball de Kuzmic).

©acbphoto

Tras el pequeño descanso, el Madrid reacciona a través de Doncic que con su insultante superioridad y naturalidad va poniendo los cimientos para una buena ventaja. No es grande pero poco a poco se va yendo en el marcador. Por los locales, cuando no es Thomas o Green, es Abalde el que mantiene a su equipo en el partido. El Madrid va ganando en el minuto 19 por 9 (34-43) consiguiendo la máxima renta pero en el último minuto ve reducida su diferencia hasta llegar al descanso (39-43). La vuelta de Green que defensiva y ofensivamente da otro impulso al Valencia y otra vez, cierta relajación del Madrid, casi tira por la borda toda la ventaja conseguida. Al descanso los mejores por el Valencia Basket los mencionados Green, Thomas y Abalde. Por el Madrid, la perla eslovena (9 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Ayón son los que sobresalen.

©acbphoto

Durante el tercer período, el Valencia se mantiene en el partido, esta vez con el alemán Pleiss. Aporta en las 2 partes del campo. Anota 10 puntos, y por otro lado, saca de quicio a Ayón al que provoca una antideportiva. El mexicano previamente había hecho una falta de ataque con lo que el Madrid (con cierta pasividad blanca) se va del partido, incapaz de dar respuesta a Pleiss. En 5 minutos, los locales convierten un parcial de 15-3 que da la vuelta al partido y por primera vez se ve al Madrid totalmente grogui (58-53). Tampoco ayuda una falta técnica de Laso. Cuando peor estaban las cosas, Randolph con 8 puntos logra sacar al Madrid del pozo donde estaba metido y no parecen pintar las cosas tan negras como parecía. Al final del cuarto, el Valencia vencía por 62-61. Tibor Pleiss llevaba 13 puntos y 7 rebotes. Doncic con 13 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias junto con Randolph (13 puntos) parece ponerse a tono cuando se ponen las cosas más calientes.

En el último cuarto, entre Randolph y Doncic llevan al Madrid a dominar por 10 puntos durante varios minutos del partido. Para su juventud, el esloveno domina el juego como le da la gana, convirtiéndose en un jugador total, si no lo era ya. El Valencia además entra en bonus al ecuador del partido. Un tapón impresionante de Campazzo jugada a destacar. Tras una canasta de Doncic (68-78), cuatro triples consecutivos de los locales dan vida de nuevo a un Valencia que no quería dar por perdido el partido. Un parcial de 12-1 ponen de nuevo al Valencia Basket por delante (80-79 en el minuto 38). Siguen los intercambios en el marcador y con menos de un minuto con uno abajo, Taylor consigue un triple desde el lateral consiguiendo medio partido. El Valencia falla en ataque y con 30 segundos y balón para el Madrid, los locales no cometen falta inexplicablemente y Campazzo con una bombita sella el partido. Al final vence el Madrid 82-86.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...