El Madrid no pierde ante un equipo inglés desde el chorreo de Boluda

Tras el 4-0 en Anfield en 2009, el Real Madrid ha disputado once partidos contra adversarios de la Premier, con una estadística demoledora: ocho triunfos y sólo tres empates, dos de ellos en Inglaterra

0
-publicidad-

Fue el 10 de marzo de 2009. En Anfield. Ése día, tras unas peripatéticas declaraciones del por aquel entonces presidente del Real Madrid Vicente Boluda («aquí ganamos 3-0, allí se van a abrir y les vamos a chorrear«), el conjunto blanco hizo el ridículo más espantoso que se le recuerda en Copa de Europa. 4-0 a favor de los ‘reds’, el Madrid eliminado en octavos de la Champions por enésima temporada consecutiva y, quién lo iba a imaginar por aquel entonces, la última derrota madridista ante un rival inglés en Europa.

Ha llovido desde entonces. Desde que dos goles de Gerrard, otro de Fernando Torres y un último de Dossena tumbaran al Real Madrid en Anfield, ningún equipo de la Premier ha logrado derrotar al Rey de Reyes en su continente. Ni siquiera el Tottenham, quien se llevó un contundente 5-0 en la eliminatoria de cuartos que ambos disputaron en la campaña 2010-2011: 0-1 en Londres (gol de Ronaldo) y 4-0 en el Bernabéu (con otro tanto del portugués, mas dos de Manolito Adebayor y otro de Di María).

Además de esos dos encuentros, el Real Madrid se ha medido en Europa en otras nueve ocasiones a rivales de la Premier desde entonces. La última, la Supercopa de Europa conquistada ante el United. De esos nueve partidos, seis victorias madridistas y tres empates (dos del City en Manchester y uno del United en el Bernabéu).

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.