Miguel Baeza, ausente del Mundial Sub-17, la rompe en el Juvenil A

El jugador andaluz lleva seis goles anotados en el División de Honor y tres en la Youth League

0
BAEZA
Miguel Baeza en la Youth League. Foto Instagram: @miguelbaeza_
-publicidad-

Nadie entiende aún que razón ha llevado a Santi Denia a no convocar a Miguel Baeza para el Mundial Sub-17, pero queda claro que el cordobés, centrocampista, no ha bajado los brazos y ha aprovechado la oportunidad aún más para ratificarse como máximo goleador del Juvenil A de Guti,. Mañana podrá volver a ampliar su casillero anotador ante el Tottenham.

Fue suplente el pasado sábado ante el Santa Marta (no hay que olvidar que el Juvenil A jugó también el pasado jueves y tiene mañana un importante envite en la UEFA Youth League) pero nada le impidió aumentar su cuenta goleadora. Sexto gol en su haber para el División de Honor, que junto con los tres anotados en la máxima competición europea juvenil, suman 9. Unos números increíbles para un jugador que cuenta con un año menos que muchos de sus compañeros y que está llamando a hacer grandes cosas.

Le persiguen en la lucha por el pichichi Pedro Ruíz con 6 goles (3 en División de Honor y 3 en la Youth League) y Martín Calderón con 5 goles (4 y 1 respectivamente). Para entender mejor estos números, es importante matizar que el Juvenil A lleva ocho jornadas disputadas en fase regular y dos en la competición continental.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.