Los cinco de Solari

0
Cristo González y Sergio Reguilón
Cristo González y Sergio Reguilón
-publicidad-

No es un tema de minutos, aunque bien podría serlo, pues los cinco jugadores con más minutos de la plantilla coinciden con los cinco jugadores que con más titularidad han contado. Con nueve jornadas disputadas, han tenido la fortuna de ser titulares en ocho ocasiones los siguientes jugadores: Dani Gómez (720′), Javi Sánchez (720′), Sergio Reguilón (706′), Álvaro Tejero (675′) y Cristo González (642′). Formando esos cinco jugadores la columna vertebral del equipo de Solari.

De la lectura de estos datos podemos sacar varias conclusiones, siendo la más clara, que Santiago Solari cree mucho en su defensa titular. Tanto que apenas ha variado la misma (y cuando lo ha hecho, la mayor parte de las veces ha sido por lesión).

Los otros datos más relevantes que podemos obtener de esta estadística es que Solari, aunque no crea en Cristo como jugador de banda, sí cree en él como futbolista de gran calidad, y está buscando su sitio en el equipo. También parece tener mucha fe en Dani Gómez, a pesar de alguna de sus carencias actuales como cierta fragilidad en el juego aéreo, pensando en ocasiones más en el contacto que en rematar la jugada.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.