Gay y Manolo Díaz, candidatos al puesto de Solari

Los dos, ex entrenadores en La Fábrica, son los que más suenan para hacerse cargo del primer filial. El derbi ante el Atlético B del próximo fin de semana puede ser una bola extra para Solari

0
-publicidad-

Que la continuidad de Solari al frente del Castilla no está garantizada es un hecho. Tanto es así que ya hay dos nombres que comienzan a sonar con insistencia como posibles recambios del argentino en el banquillo del primer filial. Contrariamente a lo pensado, ninguno de ellos es el de Guti, quien vive muy cómodo en el Juvenil A y no quiere comprometerse en cotas mayores, al menos de momento. Ahora mismo, dos son los candidatos para dirigir al Castilla en caso de que Solari, que marchó del Vicente del Bosque cabizbajo y preocupado, deje el equipo: José Aurelio Gay y Manolo Díaz.

Los dos, Gay y Díaz, son dos personas que han estado muy vinculadas a La Fábrica desde hace años, por lo que su llegada no supondría ningún cambio drástico en el habitual proceder en la cantera blanca. José Aurelio Gay, sin equipo (salvo un paréntesis de apenas unos días en Palencia) desde que desapareció el Real Madrid C, ha estado presente en los dos últimos partidos del Castilla, dejándose ver sin reparo. Tanto ante la Gimnástica como ante el Unión Adarve, Gay ha seguido las evoluciones del filial. El ex entrenador del Real Madrid C sigue guardando unas extraordinarias relaciones con Ramón Martínez, director de fútbol blanco y mandamás de la cantera, y entre semana es habitual verle por Valdebebas enseñando las instalaciones a jugadores en formación y apoyando a la Fundación del club en diversos frentes.

Manolo Díaz, hombre muy del agrado de Ramón Martínez, regresó al Real Madrid este pasado verano. El madrileño ha sido entrenador del Juvenil, del Real Madrid C y del Castilla en el pasado, del primer filial en Segunda cogiendo las riendas tras el despido de Toril y hasta que se confirmó el descenso a Segunda B, pero volvió este pasado verano al club blanco, tras su paso por la Ponferradina, como encargado de formación y de coordinación del trabajo de los diferentes equipos de La Fábrica. Habitual del palco del Estadio Alfredo di Stéfano, escoltando a Ramón Martínez, Raúl González y Juni Calafat, acude también a todos los partidos que el Castilla juega como visitante acompañando a Martínez.

Eso sí, Solari podría tener una bola extra. Una bola extra de incalculable valor. El próximo rival del Castilla es el Atlético B en el Di Stéfano. Quizás cambiar de entrenador esta semana, exponiendo al nuevo a una derrota como local en el miniderbi, no sea la mejor idea. Quién sabe si el Castilla por fin sacará el talento que se le presupone, ganará al filial rojiblanco y Solari, por esas cosas del destino, salvará su pellejo por ese partido…

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.