Una cifra que podría haberse disparado: Mata, Valero, Casillas…

Ochenta y ocho jugadores formados en el Real Madrid que todavía siguen en activo salieron del club blanco sin contraprestación. Otros ocho forman parte hoy de la primera plantilla blanca

0
Juan Mata, segundo por la izquierda en cuclillas, durante su etapa en el Castilla
-publicidad-

Han sido 37 los canteranos que aún siguen en activo del Real Madrid y del Castilla por los que el conjunto blanco obtuvo un ingreso debido a su traspaso definitivo, a su salida del club. Pero del mismo modo aún quedan otros 88 que aún siguen jugando y que se marcharon libres de la entidad, o de los que no existen cifras oficiales de su traspaso y no han sido recogidos en el informe. Es el caso de canteranos del calibre de Iker Casillas, Juan Mata o Borja Valero, por poner tres ejemplos. Canteranos cuyo valor de mercado, tanto en la cúspide de sus respectivas carreras como ahora mismo, no es precisamente bajo, y que hubieran permitido al Real Madrid incrementar los 210,5 millones obtenidos por ventas de La Fábrica.

El relación de canteranos aún en activo de los que no existen cifras de traspaso o que se marcharon gratis del club durante el periodo 2003-2004 y 2017-2018, por orden alfabético, es la siguiente. En negrita, jugadores que debutaron con el primer equipo del Real Madrid.

Abner, Adrián González, Adrián Martín, Adrían Quinteiros, Aguza, Álex Salto, Alfonso Herrero, Álvaro Jiménez, Ángel Robles, Ángel Rodríguez, Antonio Adán, Antonio Martínez, Arocha, Barral, Belima, Bernabé Ballester, Borja, Borja García, Borja Lafuerza, Borja Valero, Caballo, Camacho, Casado, Casillas, Cedrés, César Navas, Chema Antón, Cristian López, Codina, Dani Guillén, Dani Herrera, Dani Suárez, Derik Osede, Diego León, Enzo Zidane, Felipe Ramos, Forlín, Fran Rodríguez, Guerrero, Héctor, Isaac Becerra, Isma Cerro, Javi Acuña, Javi Hernández, Javi Noblejas, Javi Olmedo, José María Pérez, Jean Carlos, Jordan Gaspar, José Rodríguez, Juanan, Kevin Genaro, Leandro Cabrera, Lienhart, Lin, Luis García, Manu Herrera, Marcos Tébar, Markkanen, Mario Hermoso, Mata, Mejía, Melero, Merchán, Mosquera, Nieto, Núñez, Opare, Óscar Díaz, Óscar Plano, Pablo Gil, Pacheco, Palanca, Quini, Raúl Ruiz, Rayco, Ríos Reina, Roberto García, Rodri, Rubén Ramos, Rubén Sobrino, Samu Saiz, Santacruz, Tello, Thaer, Tomas Mejías, Torró, Trashorras y Yáñez.

21 de ellos, pues, debutaron en algún momento con el primer equipo del Real Madrid, lo que unido a los ocho canteranos que actualmente forman parte de la primera plantilla de Zinedine Zidane, prueban de nuevo de sobra que La Fábrica rinde más que a pleno rendimiento

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.