Achraf ya sabe lo que es marcar en el estadio del Fuenlabrada

El hispano-marroquí marcó el año pasado en el Fernando Torres, un estadio en el que también han jugado Marcos Llorente y Tejero. El Fuenla nunca se midió al Real Madrid, sí al Castilla y al Madrid C

0
Achraf, celebrando su gol ante el Fuenlabrada el 25 de septiembre de 2016
-publicidad-

Pese a que hoy es día del partido de ida de dieciseisavos de final de Copa ante el Fuenlabrada de Copa del Rey, en SoyMadridista decidimos darle pase de pernocta a Sergio, nuestro @hemerotecaRMCF, para que se fumara las habituales previas históricas de cada uno de los rivales del Real Madrid a lo largo de la temporada, contando anécdotas no sólo entretenidas, sino que sirven para tener una semblanza de todo lo que es y significa el Real Madrid. Así que me toca a mí recoger el testigo y tengo que reconocer que con que no se me caiga al suelo, o incluso que se me caiga pero no lo pise y me descalabre contra el suelo, me doy por satisfecho. Más aún si el rival es un equipo, el Fuenlabrada, contra el que nunca ha jugado el Real Madrid. Jamás. Un enfrentamiento, pues, inédito. Así que, ¿qué puede contar un historiador neófito sobre un enfrentamiento que nunca se ha producido? Imaginación al poder.

Zidane, en su partido ante el Fuenlabrada de 2014

Ya habréis leído, lectores, en varios lugares que Zinedine Zidane dirigió al Castilla en una ocasión en Fuenlabrada, en la tercera jornada de la campaña 14-15, y que allí sufrió una derrota, la tercera consecutiva ese curso. Así que tratar de ahondar en los motivos por los que el equipo fuenlabreño, entonces dirigido por Emilio Ferreras, se impuso 1-0 con gol de San José. De aquel equipo que derrotó al Castilla de Zizou no hay ni un sólo superviviente en las filas del Fuenlabrada. Ninguno de los catorce jugadores que disputaron algún minuto ese día sigue en su plantilla.

Reguilón, de espaldas, y Héctor tratan de frenar a Pachón, por aquel entonces en el Fuenlabrada

Sí hay en cambio un superviviente en el Real Madrid de aquel Castilla que perdió en el Fernando Torres. Se trata de Marcos Llorente, quien en aquella derrota disputó 69 minutos tras salir como titular en el once de Zidane y que fue reemplazado por Gonzalo Melero, jugador de moda ahora en Segunda tras sus buenas actuaciones con el Huesca. Marcos Llorente también jugó la temporada siguiente ante el Fuenlabrada, de nuevo con derrota del Castilla (2-1), aunque el equipo estaba ya entrenado por Ramis. El gol del filial blanco lo anotó Mariano hoy en el Lyon, y junto a Marcos Llorente fue alineado otro jugador que hoy estará en la convocatoria del Real Madrid: Álvaro Tejero, ese día lateral izquierdo.

Achraf, celebrando su gol ante el Fuenlabrada el 25 de septiembre de 2016

La campaña pasada, ya con Solari en el banquillo del filial blanco, hubo otro jugador madridista que hoy estará en el Fernando Torres: Achraf Hakimi. El hispano marroquí, lateral derecho, anotó además el gol castillista, con Solari en el banquillo, cuando el partido afrontaba su recta final, en el minuto 80. Ese tanto supuso el 1-1 a la postre definitivo.

Como curiosidad, reseñar que el Fuenlabrada se midió en más ocasiones al ya desaparecido Real Madrid C (36 partidos oficiales) que al Castilla (o Real Madrid B), con quien jugó veinte choques. El de hoy, como quedó reseñado anteriormente, será el primer encuentro entre el equipo fuenlabreño y el Real Madrid sin apellidos, el primer equipo blanco.