FUE-MAD: Primera taza ante un rival y su día histórico

El Madrid saldrá a por la victoria sin especular con el resultado para dejar la eliminatoria sentenciada antes del partido en casa

0
La Previa Copa del Rey Fuenlabrada Real Madrid
La Previa Copa del Rey Fuenlabrada Real Madrid
-publicidad-

Es la magia de la Copa del Rey. El Real Madrid visita Fuenlabrada, rival de los Cachorros en el grupo I de Segunda B, quienes precisamente disputarán un encuentro liguero dentro de un mes en el mismo estadio que lo hacen este jueves los mayores. El club azulón está realizando una temporada memorable hasta el momento, con nueve victorias, dos empates y una derrota en liga, a las que hay que sumar otros dos triunfos en Copa del Rey. Es por ello que sueña el ‘Fuenla’ con acudir al Bernabéu con opciones e, incluso, repetir la gesta del ‘Alcorconazo’ a pesar de los estrechos vínculos que unen al club del sur de la periferia madrileña con «el que manda en la capital». Por ello, el Fernando Torres ha aumentado su aforo hasta los 9.000 asientos con gradas supletorias para celebrar un evento único en la historia del club. Es la magia de la Copa. Los teléfonos del club echan humo mientras el departamento de prensa trata de hacer encaje de bolillos para acomodar a los medios que han pedido ser acreditados.

Será un partido especial para Álvaro Bravo, Dani Fernández y Jordi Codina; los primeros, canteranos en calidad de cedidos y el último también salido de La Fábrica. Tanto Dani como Codina podrían ser de la partida en el conjunto de Antonio Calderón. Duelo también en los banquillos, ya que el Fernando Torres no es territorio desconocido para ‘Zizou‘, pues en la temporada 2014/15 salió derrotado por 1-0 en su primera temporada dirigiendo a los Cachorros. Tampoco será nuevo el rival para jugadores como Marcos Llorente y Achraf. El marroquí anotó en el encuentro liguero de la temporada el empate para el Castilla. Trece meses y un día después, el lateral derecho blanco repetirá titularidad, pero esta vez con el primer equipo, fruto del trabajo formativo y de promoción que tanto promueve Santiago Solari, aunque el resultado no acompañe.

En el Real Madrid no estarán Sergio Ramos ni Cristiano Ronaldo, a quienes el técnico galo ha decidido dar descanso. Tampoco estarán Keylor Navas y Luca, ambos por lesión, por lo que nuevamente Moha Ramos se sentará en el banquillo merengue. Por contra, es probable que se produzca el esperado debut de Vallejo con la elástica blanca en partido oficial, ya recuperado de su ulterior lesión. Zidane dará descanso a los habituales y cederá la alternativa a esta segunda unidad, que estará respaldada desde el banquillo por algunos integrantes del Castilla como Tejero y Quezada. El encargado de sumar será Borja Mayoral, quien también sabe lo que es jugar contra el conjunto azulón y debe aprovechar este tipo de partidos para reivindicar su sitio en el equipo.

Posibles onces

Posibles onces Fuenlabrada - Real Madrid Copa del Rey
Posibles onces Fuenlabrada – Real Madrid Copa del Rey
Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.