ZAL – RMB: Atracón de partidos para confirmar el liderato

El Real Madrid continúa con su atracón de partidos esta semana visitiando al Zalgiris (19:00, Movistar Deportes 1). El juego interior de los de Laso, recién renovado, sigue bajo mínimos

0
-publicidad-

En un calendario de locos, hoy jueves toca de nuevo la Euroliga. Esta vez, el Madrid juega a domicilio en Kaunas (Movistar Deportes 1, 19:00 horas) para confirmar el primer puesto en el torneo continental. De ganar seguirá primero empatado con solo otro equipo invicto, ya que el Olympiakos recibe al Khimki que son los comparten el primer puesto con los blancos. En cuanto al partido. El Zalguiris viene de ganar en Barcelona, en cierta forma una sorpresa inesperada. Bien es cierto que solo llevamos tres jornadas de Euroliga y que es pronto para hacer vaticinios y queda mucha competición.

Los lituanos, poco a poco van renovándose. Siguen estando liderados desde la banda por Jasikevicius aportando su carácter ganador de siempre. Siguen contando con el ex-ACB Pangos, quien ya tuvo una gran actuación la temporada pasada en el Wizink Center y con los internacionales lituanos Jankunas y Ulanovas. Ya no continúan Seibutis o Javtokas (éste último ya retirado) que aportaban experiencia al grupo. Precisamente el grupo es lo que puede destacarse como lo más importante del Zalguiris, eso sí, liderados por Jankunas, que se podría catalogar como una extensión de Jasikevicius sobre la pista.

Como siempre, el Madrid, no puede confiarse. El martes, con el Olimpia Armani Milano, se sufrió mucho ante uno de los rivales, a priori, más débiles de la competición. Al final se ganó, en gran medida, por las genialidades de Doncic. Pero a la espera de que el Madrid, cierre el fichaje de algún pívot de garantías (cosa complicada a estas alturas pero no imposible), algún jugador de la plantilla deberá dar un paso al frente y echar una mano a la perla eslovena. Y la defensa, deberá ir mejorando ostensiblemente o lo vamos a pasar francamente mal. Todos los jugadores deberán estar implicados y a día de hoy eso no está ocurriendo.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...