SPB 95 – 100 RM: Yusta tumba a un heroico Burgos

Un motivadísimo Burgos estuvo a punto de dar la sorpresa a todo un Real Madrid. Sólo al final del partido los de Laso consiguieron amarrar la sexta victoria que le mantiene como líder en ACB

0
-publicidad-

El Real Madrid venció al San Pablo Burgos por 95-100 en un partido dificilísimo para los madridistas. Los locales aguantaron muy bien todo el partido y solo cedieron cuando quedaban apenas 3 minutos para el final del partido. Liderados por Thompson, Saiz Gailius y con un gran Schreiner, el Burgos jugó un gran partido y no demostró para nada que son últimos de la competición. El Madrid sigue líder invicto con 6 victorias pero ganó por experiencia. Campazzo, Yusta y Maciulis vitales en momentos puntuales en un irregular Madrid que necesita descansar y ayuda en el puesto de pívot de manera urgente.

Se quedaba Taylor fuera de la convocatoria por un esguince y entraba el junior Usman Garuba de solo 15 años por las lesiones que azotan al Madrid. Un jugador que va sobrado por las categorías donde va pasando. Ojo con este chico que puede ser una joya como jugador. Los blancos se vieron sorprendidos en el primer cuarto por la garra y agresividad mostrada por el Burgos. Fue el mejor primer período de los burgaleses en lo que lleva de temporada. El Burgos no perdía la cara al partido mirándole de tú a tú al Madrid. Con lo que el partido estaba con una igualdad inusitada, viendo la trayectoria de los dos equipos en liga. Los cambios madridistas no acaban de dar una diferencia sustancial a pesar de los buenos minutos jugados por Yusta y Maciulis. Doncic por el momento no tenía su día y el Madrid se va al final del período ganando por la mínima 17 a 18.

En el segundo cuarto, con la entrada de los suplentes Schreiner y Sebas Saiz, el Burgos se vuelve más incisivo. Una valentía que deja al Madrid descolocado. El base austríaco da una clase magistral en apenas 8 minutos. Asistiendo, penetrando, encestando. Se complementa con Saiz que también se reivindica como jugador ante el club que posee sus derechos. Los blancos sorprendidos van casi todo ese cuarto prácticamente por detrás del marcador. La buena noticia es que Doncic se empezaba a despertar y eso es peligroso para los rivales. Los locales aprovecharon muy bien los últimos minutos del cuarto para con un parcial de 10-4 irse al descanso ganando 45 a 39. El Madrid pecaba de exceso de confianza y lo estaba pagando caro. 11 puntos y 3 asistencias de Schreiner y 8 puntos + 3 rebotes de Saiz los mejores al descanso por los locales. Doncic sobresalía en un gris Madrid con 11 puntos. Las pérdidas (8) demasiadas a estas alturas del partido y el buen trabajo en el rebote y asistencias del Burgos, claves para entender lo que estaba pasando en ese momento.

Tras el descanso, sale Causeur inédito en la primera parte. La mejora defensiva del Madrid es evidente con un protagonista claro como era el argentino Campazzo. 2 nombres protagonizan este cuarto. El mencionado Campazzo con 11 puntos en esos minutos y Thompson por los locales con 12. El Burgos delega mucha responsabilidad sobre los pívot y éstos responden. Tanto Thompson como Saiz le dan mucho aire al Burgos y el Madrid, a pesar del gran trabajo de Campazzo. Maciulis haciendo un gran trabajo en el rebote desde la posición de cuatro. El Burgos llega a la máxima ventaja casi finalizando el cuarto (70-61) con un Madrid que acusaba la acumulación de partidos. Al final el Madrid maquilla un poco con el empuje de Yusta (73-68).

En el último cuarto, la aportación de Yusta y Maciulis es fundamental para darle la vuelta al partido. A pesar de un voluntarioso Burgos, el Madrid con oficio y la ayuda de Yusta (8 puntos en el cuarto) y Maciulis es capaz de ponerse por delante en el marcador después de muchos minutos perdiendo. Saiz comete la quinta falta y al Burgos parece que se le acaba la gasolina. Otro dato importante. El Madrid llevaba 5/17 en triples en 30 minutos. En el último cuarto, convierte 6 de 7 en triples. Y precisamente un triple de Rudy a 40 segundos termina por decantar el partido para los blancos. El Madrid consigue ganar este cuarto 32 a 22 y con dudas. Bien es cierto que el Burgos dio una lección de baloncesto y le faltó experiencia y saber jugar en momentos muy puntuales. Deberá coger el Madrid fuerzas para el próximo partido el jueves 2 contra el Khimki en Euroliga.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...